Nokia Carla

Hace unos dí­as nos hací­amos eco de una información según la cual Nokia habrí­a desistido de su programa de tí­tulos para el curso de las sucesivas actualizaciones de su sistema de cabecera para smartphones ””en otro tiempo conocido como Symbian 3, y hoy dí­a bautizado como Nokia Belle””. Habrí­a sido Mathias Fiorin, jefe de producto de Nokia para el sur de Europa, quien habrí­a dado pie a la noticia a partir de las declaraciones que insertó en una entrevista concedida a un medio italiano. No obstante, la multinacional con sede en Espoo ha reaccionado matizando las palabras de Fiorin.

Tal y como ya apuntábamos entonces, las polémicas declaraciones se referí­an únicamente al nombre con el que se conocerí­an las actualizaciones que continuarán a Nokia Belle. Es decir, que no se exponí­a entonces un epitafio al sistema nativo de Nokia, sino que se poní­a sobre el tapete la intención de que en adelante las mejoras de la plataforma llegarí­an a través de paquetes de novedades que no estarí­an bautizados con los apellidos de los que se habí­a hablando en los últimos meses ””Nokia Carla y Nokia Donna””.

Nokia Carla

Por contra, en lo sucesivo, los móviles que funcionan con la versión más avanzada de Symbian recibirán notificaciones tituladas Features Pack cada vez que se integren nuevas caracterí­sticas en el sistema. El primero de ellos que se incorporará a Nokia Belle, y que habrí­a llegado con el nombre de Nokia Carla, será el FP1, de modo que en adelante los usuarios de terminales basados en este sistema advertirán la llegada de mejoras bajo denominaciones FP2, FP3, etcétera.

De este modo, Nokia deja claro lo que ya anunció el año pasado, cuando se supo que Windows Phone serí­a la plataforma más avanzada para su catálogo de smartphones: el soporte para Symbian/Nokia Belle estará asegurado hasta 2016, de modo que durante los cinco años que pasen desde que se anunció la nueva estrategia hasta entonces los usuarios de esta lí­nea de teléfonos no dejarán de estar sujetos al programa de actualizaciones de la firma, además de contar con una división de la compañí­a dedicada a la resolución de problemas e incidencias ligados al sistema.

Nokia Carla

No habrí­a, por tanto, nada que temer si somos usuarios de móviles Symbian/Nokia Belle, ya que la compañí­a tiene intención de seguir haciendo progresar la plataforma. Tal es así­ que los de Espoo miman su plataforma nativa con móviles que siguen llamando la atención del mercado. Un ejemplo de ello es el Nokia 808 PureView ””un móvil que lleva, por cierto, la versión FP1 de Nokia Belle””. Hablamos del terminal que le ha sacado los colores al resto de dispositivos del mercado a razón de su cámara de fotos.

Y es que la unidad que instala el Nokia 808 PureView hace gala de un sensor de nada menos que 41 megapí­xeles ””que se quedan en 38 ó 34 megapí­xeles, en función del formato de captura””. Este teléfono se pondrá a la venta en nuestro paí­s durante el inminente mes de junio por un precio de 635 euros, con el terminal liberado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.