Samsung Galaxy S3

Dos son las versiones según el color de su carcasa del Samsung Galaxy S3: Pebble Blue y Marble White. Uno de los dos no ha respaldado el estreno mundial del dispositivo, que tuvo lugar durante la jornada de ayer. Ha sido el modelo en azul que emula la superficie de un canto rodado el que se ha retrasado. No obstante, la suya es la demora de una novia el dí­a de su boda: llega tarde, pero llegará. Según hemos conocido a través de AndroidNZ, la llegada de Samsung Galaxy S3 con cubierta Pebble Blue no tendrí­a lugar más allá de mediados de junio, por lo que sólo cabrí­a tener algo de paciencia.

La razón que habrí­a tras el retraso no serí­a otra que una incidencia en los plazos de fabricación de estas carcasas. Este problema, que nos recuerda mucho al que sufrió Apple con su iPhone 4 de blanca armadura, actualmente se habrí­a resuelto, aunque la producción del modelo azul ya estarí­a demorada. No obstante, desde la citada web se refieren a fuentes que aseguran que la cadena de montaje ya se ha puesto manos a la obra con el Samsung Galaxy S3 Pebble Blue, con lo que se espera que el 7 de junio comience la distribución de este modelo.

Mientras tanto, el mundo ya ha podido disfrutar de la versión Marble White del Samsung Galaxy S3. Los distribuidores notificaron que en los dí­as previos a la puesta de largo del dispositivo se llegaron a realizar unos diez millones de reservas, con lo que las arcas de la firma surcoreana ya tiemblan asumiendo el desbordamiento en expectativas que ya se anticipaba con este terminal.

Samsung Galaxy S3

Recordemos que según cifras oficiales de Samsung, el modelo que hasta ahora ostentaba el honor de ser el tope de gama de la firma, el Samsung Galaxy S2, llegó a vender más de 20 millones de unidades, de modo que sólo en su estreno, el sucesor podrí­a haber recorrido la mitad del camino trazado durante 2011.

Ya entonces, a Samsung le vino de perlas que Apple retrasara el lanzamiento de su iPhone 4S hasta octubre, de modo que pudo canibalizar el mercado de smartphones de primera lí­nea durante poco más de cinco meses, imponiendo una marca que ha sabido posicionarse frente a la joya de los de Cupertino haciendo gala de un cuadro técnico hipervitaminado y de una brutal estrategia de marketing y promoción.

Este año podrí­a repetirse la historia, en caso de que Apple decidiera volver a ubicar el estreno de su nuevo terminal tras el verano. Siendo así­, a la expectativa que el Samsung Galaxy S3 ya ha generado se sumarí­a el desistimiento de su rival californiano, con lo que los resultados que presentarí­a entre junio y octubre en ventas podrí­an pulverizar lo visto hasta ahora.

Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 es un móvil que llega con pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Instala el nuevo procesador Samsung Exynos 4 Quad, una bestia de cuatro núcleos a 1,4 GHz. También lleva un GB de memoria RAM, que en determinados mercados será de dos GB ””coincidiendo con el modelo LTE””. La cámara de fotos mejora el sensor respecto a lo visto en el Samsung Galaxy S2, aunque repitiendo con una calidad de captura máxima de ocho megapí­xeles y grabación de ví­deo FullHD, añadiendo además nuevas funciones que mejoran y amplí­an la experiencia de usuario.

El Samsung Galaxy S3 incorpora multitud de soluciones de software que le sirven para distinguirse del resto de terminales del mercado. Integra, por ejemplo, una función que nos permite reproducir en una ventana flotante un ví­deo, cuyo tamaño y ubicación podremos modificar, manteniéndola en pantalla mientras realizamos otras tareas, como escribir mensajes, leer emails o visitar webs. También puede reconocer cuándo estamos observándolo y reaccionar, ya sea evitando la hibernación por inactividad o alineando los contenidos en función de la posición de los ojos del usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.