samsung music hub espana samsung galaxy s3

Junto al Samsung Galaxy S3 ””que llegaba ayer a España””, también hací­a acto de presencia un nuevo servicio del gigante coreano que, por el momento, únicamente funcionará en su nuevo móvil estrella. Se trata de Samsung Music Hub, un servicio de compra y almacenamiento de música en Internet. Algo parecido a como funciona el popular servicio Spotify. Eso sí­, esta prestación se suma a las otras funciones del smartphone.

Samsung Music Hub únicamente funcionará con el Samsung Galaxy S3, el último smartphone del fabricante asiático. El servicio que trabajará a través de una conexión a Internet, ofrece un extenso catálogo de 19 millones de canciones con las que disfrutar desde cualquier sitio. Pero ojo, también permite al usuario subir su propia música ””algo parecido a lo que pretende iTunes Match, el servicio de Apple””.

Para poder disfrutarlo, el cliente del Samsung Galaxy S3 deberá abrir la cuenta desde el terminal y tendrá una cuota mensual de 10 euros ””el mismo precio que Spotify si se quiere usar el servicio desde un smartphone””. También habrá la posibilidad de crear una cuenta gratuita, aunque ésta únicamente permitirá escuchar 30 segundos de cada canción, además de tener publicidad. Eso sí­, mientras que Spotify permite el acceso desde tres equipos diferentes como máximo, Samsung Music Hub lo hará hasta en un total de cinco equipos entre los que se encuentran smartphones, tabletas u ordenadores.

samsung music hub samsung galaxy s3 espana

Para que funcione desde un ordenador ”” PC o Mac”” únicamente habrá que entrar en el navegador de Internet y acceder desde el portal habilitado. Y todo ello sin necesidad de instalar ninguna aplicación ””recuerda que únicamente podrás darte de alta desde el Samsung Galaxy S3””. Eso sí­, la compañí­a también ha comentado que Samsung Music Hub también llegará a otros equipos importantes del fabricante como por ejemplo: Samsung Galaxy S2 o Samsung Galaxy Note. Además, también se está trabajando para que sus televisores inteligentes también tengan acceso desde Samsung Smart TV. Es más, Samsung también está pensando llevar el servicio a otras plataformas móviles y así­ poder competir directamente con sus rivales directos: Spotify y iTunes.

Por otro lado, el almacenamiento disponible para subir contenido propio es de hasta 100 GigaBytes; una cantidad más que suficiente para almacenar todo la discografí­a del usuario. Además, el servicio pretende ser inteligente recomendando música que se adapte a las preferencias del consumidor. Es decir, además de poder subir la música que se tenga almacenada o escuchar el extenso catálogo que Samsung ofrece, también intentará descubrir nuevos artistas o estilos.

Asimismo, Samsung Music Hub también ofrece la posibilidad de escuchar emisoras de radio por Internet o, crear listas de reproducción al igual que ocurre con Spotify o iTunes. De esta manera, únicamente se deberá dar al botón Play y escuchar las pistas sin interrupciones. Por último, recordamos que Samsung Galaxy S3 se puede adquirir con los principales operadores nacionales; echa un vistazo a los precios con Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.

Segunda imagen: Pocket-Lint

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.