htc explorer yoigo imagen1

Uno de los móviles más pequeños del catálogo de ofertas del taiwanés HTC aterriza en las ofertas del operador Yoigo. Se trata del smartphone HTC Explorer. Un móvil avanzado ””o smartphone”” que puede conseguirse a través de un contrato o a través de un tarjetas prepago. Eso sí­, hay que tener en cuenta que habrán dos opciones a la hora de pagar el terminal: o un pago único o con la nueva modalidad «pago a plazos». El precio del HTC Explorer parte de los cero euros.

En primer lugar, el cliente podrá acceder al terminal haciendo una portabilidad desde un contrato, desde una tarjeta prepago o dando de alta una nueva lí­nea. En paralelo, también se podrá adquirir este HTC Explorer a través de la modalidad prepago: sin tener ningún tipo de ataduras y recargando el saldo manualmente.

En el primero de los casos ””portabilidad desde un número de contrato de otro operador”” el HTC Explorer puede costar cero euros siempre que se elija la modalidad «pago por plazos» que hará que durante 18 meses el usuario pague un extra de cinco euros en la factura mensual. Sin embargo, con la modalidad de pago único ””no se paga ningún importe extra cada mes”” el precio del terminal será de 170 euros. Este precio se hace extensible a todas las tarifas que existen en el portfolio de Yoigo.

Mientras tanto, con las modalidades de portabilidad desde un número de tarjeta o dando de alta un nuevo número con el operador, la opción de acogerse al modelo «pago por plazos» desaparece y únicamente existe la posibilidad de hacer un pago único cuando se firma el contrato. El precio del HTC Explorer con todas las tarifas será de 170 euros en ambos casos.

htc explorer yoigo imagen2

Por otro lado, las permanencias que se deberán firmar será de 24 meses con las tarifas La Mega Plana 55 y La Mega Plana 40. Y de 18 meses con las tarifas restantes.

Sin embargo, si el cliente no quiere ningún tipo de ataduras, se podrá acoger a la modalidad prepago. En este caso, el precio del pack ””móvil avanzado y una tarjeta SIM”” será de 170 euros. Las únicas tarifas que existen con esta modalidad serán las del ocho o la del seis. En ambos casos se tendrá un consumo mí­nimo de seis euros al mes. Por lo tanto, se deberá tener cuidado de tener, como mí­nimo, esa cantidad libre.

Caracterí­sticas técnicas

Este smartphone pertenece a la gama baja de las ofertas de HTC. Su pantalla no es de las más grandes ””quizá sea lo contrario””. Su panel alcanza una diagonal de 3,2 pulgadas y consigue una resolución máxima de 320 x 480 pí­xeles. Es de tipo multitáctil y capacitivo; es decir, conseguirá reconocer gestos naturales sobre ella.

Por otro lado, su cámara de fotos tiene un sensor de tres megapí­xeles pero no tiene un flash integrado. También graba ví­deos, aunque no se debe esperar una calidad en alta definición. En este caso se podrá alcanzar un calidad VGA (640 x 480 pí­xeles) como máximo.

En cuanto a su potencia, este HTC Explorer cuenta con un procesador de 600 MHz de frecuencia de trabajo y de un solo núcleo. Mientras que memoria RAM será de 512 MegaBytes y su memoria para almacenar contenido será de 90 MB, aunque se podrán usar tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Por último, su sistema operativo es el que está siendo más común y el más usado en España: Android de Google en su versión Gingerbread.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.