Samsung GT-E1260B

Mientras la finlandesa Nokia ha optado por darle más peso a las pantallas táctiles en su gama de móviles económicos Nokia Asha, la surcoreana Samsung cambia de tercio, imprimiendo más importancia en los dispositivos con teclado fí­sico. Al menos, así­ se comprueba echando un vistazo al dispositivo que ha quedado filtrado a través de SamMobile, un terminal de la gama Ch@t que responde al código de modelo Samsung GT-E1260B. Se trata de un teléfono que prescinde de pantalla táctil y propone un diseño con botones que tanto popularizó la canadiense RIM a través de su gama BlackBerry, pero que ya ha sido asimilado por la práctica totalidad de los principales fabricantes del sector.

El Samsung GT-E1260B es un dispositivo que se alí­a con la sencillez y un precio asequible para poder seducir a su público objetivo. El panel, que como ya hemos señalado, no es táctil, tiene un tamaño de dos pulgadas y una resolución de 128 x 160 pí­xeles. El grado de simplicidad que alcanza el dispositivo es tal que ni siquiera se le ha integrado una cámara de fotos en la espalda del terminal, y tampoco hace gala de conectividad 3G. Además, sabiendo que lleva una baterí­a de 800 miliamperios, se le puede suponer un perfil que no apueste por la potencia en su procesador, y muy probablemente se trate de un teléfono GSM que tampoco ofrezca acceso a datos GPRS.

Samsung

Dicho de otro modo: las conexiones serán de lo más limitado, aunque, eso sí­, no le faltará Bluetooth y conector microUSB. No se ha conocido el precio de este Samsung GT-E1260B, aunque las primeras apuestas sitúan el coste del móvil en formato libre por debajo de los 100 dólares ””es decir, de los 80 euros, al cambio actual””, con lo que la competencia directa con los citado Nokia Asha es más que evidente. Brasil parece que será el primer paí­s que lo ponga a la venta, esperándose que poco a poco se propague su lanzamiento por otros mercados que integren este Samsung GT-E1260B en sus respectivos catálogos nacionales.

Tras haber repasado las principales caracterí­sticas técnicas del Samsung GT-E1260B queda claro que no se trata de uno de los móviles Android del portfolio de Samsung. Por contra, veremos que este terminal funciona con los iconos de su plataforma nativa para dispositivos que se sitúan fuera de las fronteras de la tipologí­a de smartphones o móviles inteligentes.

No es casual que Samsung ponga la vista en ampliar su familia de dispositivos a este lado del catálogo. Este año, por primera vez, se ha colocado en el primer lugar en el ránking de fabricantes de teléfonos móviles, superando a Nokia, quien ha concebido el presente ejercicio como un momento para rediseñar su estrategia comercial, la cual pasa por desarrollar una oferta rica en el segmento de smartphones ””a través de las gama Lumia y Nokia Belle”” y de teléfonos asequibles ””con los citados Nokia Asha””.

La surcoreana, por su parte, jugará en varias ligas, apostando una parte de sus planes por los sistemas Windows Phone ””que en breve contará con su nueva versión, Windows Phone 8”” y Tizen ””que absorberá al concepto Bada””. No obstante, casi toda la carne del asador coreano irá a parar a las brasas de Android, un segmento en el que está demostrando excelentes resultados. Las cifras de ventas de los Samsung Galaxy S y los Samsung Galaxy Note son buena prueba de ello. Y como contrapartida a esta estrategia, también se trabaja una buena posición en el apartado de terminales económicos y sencillos, como anticipa el lanzamiento de este Samsung GT-E1260B.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.