sony xperia s vs sony xperia p foto1

Desde que Sony creó la división Sony Mobile, tras la disolución de Sony Ericsson, los móviles que han aparecido en escena han llamado mucho la atención. La nueva familia Sony Xperia está formada por diferentes terminales. Y en España, actualmente, se pueden conseguir tres de sus miembros: Sony Xperia S, Sony Xperia P y Sony Xperia U. Dentro de poco deberí­an llegar a nuestro paí­s otros modelos como: Sony Xperia Sola, Sony Xperia Go y Sony Xperia acro S.

A continuación vamos a llevar a cabo una comparativa entre los dos primeros modelos; uno pertenece a la gama alta del catálogo mientras que el segundo pertenece a la gama media/alta de la oferta de Sony. Veamos cuáles son las principales diferencias entre los dos smartphones:

Diseño y pantalla

Si en algo destacan los nuevos móviles avanzados de Sony es en el nuevo diseño que muestran todos los miembros de la familia. Tanto Sony Xperia S como Sony Xperia P están diseñados con unos chasis monobloque de aluminio que les otorgan un aspecto muy robusto y de calidad. Además, en ambos modelos se ha añadido una banda transparente en la parte inferior de los frontales que se iluminarán cuando el terminal reciba cualquier tipo de notificación además de mostrar los iconos de los botones capacitivos que dan paso a las funciones de: retroceso, Home y menú.

Por otro lado, ambos terminales son completamente táctiles ””multitáctiles para ser más exactos”” aunque la primera diferencia se encuentra en las pantallas que usan estos dos smartphones. Mientras Sony Xperia S cuenta con un panel de 4,3 pulgadas en diagonal, el Sony Xperia P se conforma con una pantalla de cuatro pulgadas.

Además, otra de las las grandes diferencias de los dos modelos reside en la resolución de pantalla que pueden llegar a conseguir los dos modelos. Sony Xperia P podrá mostrar imágenes a un máximo de 960 x 540 pí­xeles; Sony Xperia S, al ser el tope de gama, podrá exhibir imágenes en alta definición HD. Es decir, las imágenes se podrán ver a un máximo de 1.280 x 720 pí­xeles. Aunque lo que sí­ tiene Sony Xperia P mejor que el modelo superior de la gama, es la tecnologí­a conocida como WhiteMagic. Esto hará que en exteriores el móvil muestre las imágenes de mejor manera, con más brillo y con blancos más puros. Y todo esto, sin un consumo excesivo de baterí­a.

Por último, las medidas y pesos también difieren entre ellos; es de recibo ya que los dos modelos tienen diferencias marcadas en el diseño. Sony Xperia P mide 122 x 59,5 x 10,5 milí­metros y consigue un peso de 120 gramos. Por su parte, Sony Xperia S muestra un diseño que mide 128 x 64 x 10,6 milí­metros y un peso de 144 gramos.

sony xperia s vs sony xperia p foto2

Conectividad

Quizá éste sea el apartado donde menos diferencias existan entre los dos terminales. Con los dos móviles avanzados el usuario podrá conectarse a páginas Internet allá donde se encuentre. Es decir, tanto Sony Xperia S como Sony Xperia P cuentan con conexiones como WiFi de alta velocidad o redes 3G.

Por otro lado, los móviles de Sony también ofrecen la posibilidad de poder compartir contenidos con otros equipos como Bluetooth, tecnologí­as DLNA, NFC (Near Field Communication) o HDMI. Mientras los tres primeros estándares se usan sin cables, el último sí­ que requerirá el uso de cables aunque quizá sea el tipo de conexión más extendida entre los equipos caseros, sobre todo, en el ámbito de los televisores.

Mientras tanto, en la parte de conexiones fí­sicas ””sumándose al puerto HDMI”” también se podrán encontrar una salida de audio de 3,5 milí­metros donde conectar auriculares convencionales y un puerto MicroUSB para cargar la baterí­a además de para sincronizar el terminal con un ordenador.

sony xperia s vs sony xperia p foto4

Cámara de fotos

¿Interesado en un terminal que haga buenas fotografí­as? Los dos smartphones dan buenos resultados. Aunque ojo, entre los dos terminales hay diferencias. En primer lugar, el sensor que usan los Sony Xperia S y Sony Xperia P no es el mismo. En el primero de los casos llega a los 12 Megapí­xeles mientras que el segundo equipo se debe conformar con ocho Megapí­xeles de resolución. Eso sí­, los dos terminales tienen un Flash integrado para ayudar a conseguir una buena calidad en las fotos que se hagan en condiciones de poca luminosidad ambiente.

Mientras tanto, a la hora de hacer videollamadas, ambos terminales poseen una cámara frontal: Sony Xperia S tiene una cámara de 1,3 Megapí­xeles y Sony Xperia P se conforma con una cámara VGA (0,3 Megapí­xeles).

En cuanto a la grabación de ví­deos con la cámara principal de los dos móviles avanzados, se puede comentar que ambos modelos consiguen llegar a calidad Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Aunque con la cámara frontal se podrán grabar ví­deos en HD (720p) con el modelo de la gama lata y VGA (640 x 480 pí­xeles) con el modelo de gama media/alta.

Por último, en ambos casos se podrá hacer uso de la función 3D Sweep Panorama. Es una función que también está disponible en algunas cámaras de fotos de la compañí­a como las compactas con objetivos intercambiables Sony NEX-3 o Sony NEX-5. Y la principal función es permitir grabar ví­deos tridimensionales para verlos, posteriormente, en un televisor compatible.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=paA9Meblx4E[/youtube]

Potencia y memoria

Sony todaví­a no ha presentado ningún modelo con procesador de cuatro núcleos en España. Por lo tanto, lo máximo que podrá encontrar el usuario en el portfolio del fabricante japonés son modelos de doble núcleo. Ese es el caso de los dos protagonistas de esta comparativa. Aunque la frecuencia de trabajo de ambos modelos son diferentes: Sony Xperia S trabaja a 1,5 GHz y Sony Xperia P a un GHz. Ambos modelos cuentan con una memoria RAM de un GB, por lo que unido a sus procesadores, el funcionamiento deberí­a ser fluido y sin saltos.

Sin embargo, la siguiente diferencia entre los dos móviles se puede ver en las memorias internas: Sony Xperia P cuenta con un módulo de 16 GB y Sony Xperia S cuenta con 32 GB. Pero ojo, en ninguno de los dos casos se podrán usar tarjetas de memoria; una vez se descubre la parte posterior de los dos terminales se podrá advertir la ausencia de una ranura para tarjetas MicroSD ””el estándar más usado en móvil a dí­a de hoy””.

Eso sí­, los dos modelos se podrán beneficiar de los diferentes servicios que existen en Internet que ofrecen almacenamiento online y que posibilitan acceder al contenido desde cualquier equipo con conexión a Internet. Ejemplos: Dropbox o SugarSync.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lTTMRJZ8lOQ[/youtube]

Sistema operativo

En toda la nueva gama de smartphones de Sony el usuario podrá encontrar terminales que están basados en la plataforma móvil de Google. La versión con la que han llegado al mercado tanto Sony Xperia S como Sony Xperia P es con Android 2.3 o Gingerbread. Sin embargo, en ambos casos la versión Android 4.0 deberí­a hacer acto de presencia en breve. Es más, la compañí­a informaba recientemente que Sony Xperia S deberí­a recibir la actualización este mismo mes de junio.

Precios y autonomí­a

Según Sony, la autonomí­a que ofrece Sony Xperia S con una sola carga de baterí­a serí­a de hasta ocho horas en conversación, hasta 420 horas en reposo y de hasta 25 horas reproduciendo música. Mientras, el Sony Xperia P ofrecerí­a hasta seis horas en conversación, hasta 475 horas en reposo y hasta 80 horas reproduciendo música. Aunque estos números podrán variar dependiendo del uso de cada usuario.

Los precios en formatos libres para los dos smartphones son  de 410 euros aproximadamente en el modelo de mayor rango. Y por debajo de los 400 euros el Sony Xperia P. Por poner un ejemplo, en eXpansys se ofrece el terminal por unos 395 euros.

sony xperia s vs sony xperia p foto3

Conclusiones

Estéticamente, el usuario no encontrará demasiadas diferencias. Es más, de no ser por la gama de colores que se ofrece en el Sony Xperia P (blanco, negro y rojo), a simple vista se podrí­a decir que se está ante el mismo terminal. Sin embargo, una vez se ponen uno al lado del otro se puede comprobar que el tamaño es la principal diferencia: 4,3 pulgadas frente a las cuatro pulgadas.

Una vez se arranquen los dos terminales, el Sony Xperia S ofrece algo más de potencia: tiene un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz, aunque en el funcionamiento para tareas diarias, quizá no se aprecien diferencias. Es más, ambos terminales están basados en Android de Google y con la misma versión: Gingerbread o Android 2.3.

Sin embargo, lo que sí­ marcará la diferencia es a la hora de decantarse por una cámara más potente o una capacidad de almacenamiento superior. En ambos casos está ausente la posibilidad de aumentar la memoria interna con tarjetas de memoria. Por lo tanto, el usuario deberá basarse siempre en la cantidad que se tenga en el interior del terminal y aquí­ Sony Xperia S gana teniendo el doble de capacidad: 32 GB frente a los 16 GB del Sony Xperia P.

Mientras, ambas cámaras de fotos grabarán ví­deos en Full HD (1.080p), aunque el sensor que se ofrece en los dos modelos tienen diferente resolución: 12 Megapí­xeles del Xperia S frente a los ocho Megapí­xeles del Xperia P.

Ficha comparativa

Sony Xperia S Sony Xperia P
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva 4,3 pulgadas
1.280 x 800 pí­xeles
Cristal resistente
Sony Mobile BRAVIA Engine
Pantalla multitáctil capacitiva 4 pulgadas
960 x 540 pí­xeles
16 millones de colores
Cristal resistente
Sony Mobile BRAVIA Engine
Peso y dimensiones 128 X 64 X 10,6 milí­metros
144 gramos (baterí­a incluida)
122 x59,5 x 10,5 milí­metros
120 gramos (baterí­a incluida)
Procesador Procesador doble núcleo a 1,5 GHz Procesador doble núcleo a 1 GHz
Memoria RAM 1 GB 512 GB
Memoria interna 32 GB 16 GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 2.3 Gingerbread (actualizable a Android 4.0)
Cámara y multimedia Sensor 12 Megapí­xeles
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
3D Sweep Panorama
Control sensibilidad ISO
Geo-etiquetado
Fotografí­a panorámica
Efectos
Grabación de ví­deo 1080p @30fps
Cámara secundaria 1,3 Megapí­xeles 720p HD Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV
Radio FM con RDS
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Sensor  8 Megapí­xeles
Zoom digital 16x
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
3D Sweep Panorama
Estabilizador de imagen
Grabación de ví­deo 1080p @30fps
Cámara secundaria VGA (640 x 480 pí­xeles)
 

Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Radio FM con RDS
Cancelación de ruido
Visor de documentos
Java

Conectividad EDGE/GPRS  850/900/1800/1900
HSDPA  900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnologí­a Bluetooth
A-GPS
HDMI
DLNA
NFC
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologí­a Bluetooth
aGPS
DLNA
HDMI
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Autonomí­a Baterí­a 1.750 mAh
Conversación: 8,3 horas
Reposo: 420 horas
Música: 25 horas
Baterí­a 1.305 mAh

Reposo:475 horas
Conversación: 6 horas
Música: 80 horas
+ info
Sony Sony

Tags: