acer iconia tab a110 foto1

Un nuevo miembro de la familia Iconia Tab de Acer ha hecho acto de presencia durante la celebración del evento tecnológico Computex. Será el modelo más barato de toda la gama. Y es que la marca asiática presenta su Acer Iconia Tab A110, una pequeña tablet de siete pulgadas que tendrá un precio inferior a los 200 dólares (por debajo de los 160 euros, al cambio actual) y que viene a sustituir al anterior modelo Acer Iconia Tab A100. Además, Acer demuestra que se pueden hacer productos a bajo coste y con lo último en tecnologí­a; tendrá instalada la versión Android 4.0 de Google.

Acer quiere seguir aumentando su familia de tabletas. Y, mientras se esperan nuevas presentaciones en el mercado ””como la esperada tablet de Google de siete pulgadas y fabricada por Asus””, aparece en escena la pequeña Acer Iconia Tab A110, un modelo que se sitúa en el marco de los equipos de siete pulgadas ””el mismo que inaugurarí­a Samsung Galaxy Tab hace ya unos años””. Pero veamos qué esconde este modelo:

En primer lugar, la pantalla del equipo alcanza una diagonal de siete pulgadas y usará tecnologí­a multitáctil. Mientras, su resolución se quedará en los 1.024 x 600 pí­xeles. Por otro lado, en su interior, el usuario podrá encontrar un procesador de cuatro núcleos bajo la plataforma de NVIDIA: Tegra 3 con una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz. Al procesador habrá que sumar una memoria RAM de un GigaByte.

acer iconia tab a110 foto2

Por otro lado, la memoria interna de esta Acer Iconia Tab A110 será de ocho GB, aunque siempre se podrá recurrir al uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 GB más. Y todo este potencial funcionará bajo la plataforma móvil del gigante de Internet: Android 4.0, la última versión que fue presentada a finales del pasado año 2.011 durante la muestra del tercer dispositivo Nexus.

Asimismo, la tableta tendrá dos cámaras de fotos: una trasera ””que funcionará como la principal””, y otra frontal. La última de ellas tendrá un sensor de dos Megapí­xeles y su principal cometido será el de hacer videoconferencias. Mientras, la cámara principal tiene un sensor que alcanza una resolución máxima de cinco Megapí­xeles junto con un flash de tipo LED. Por el momento no se ha filtrado información acerca de la posibilidad de grabar ví­deos en alta definición.

Lo que también se podrá tener con Acer Iconia Tab A110 es un equipo muy bien comunicado. Por un lado se podrá conectar a páginas de Internet usando puntos WiFi de alta velocidad, además de poderse conectar a redes 3G usando la conexión del smartphone que se tenga, aunque siempre teniendo en cuenta el contratar una tarifa de datos. Por otro lado, tampoco se puede obviar la posibilidad de conectarse a pantallas más grandes gracias a su salida HDMI o compartir material con otros equipos gracias a su tecnologí­a Bluetooth 3.0.

Pero, lo que realmente llamará la atención del modelo es su precio de venta. Y es que Acer da un un golpe sobre la mesa y presenta un importe inferior a los 160 euros al cambio. Un precio que pondrí­a en jaque la jugada que tiene pensada Google con su lanzamiento o al actual miembro de la familia Kindle de Amazon: el Kindle Fire, la primera incursión de la compañí­a en este sector.

Imágenes: SlashGear

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.