La Nexus Tablet de Google no es la primera vez que suena en el mundo de la tecnología de consumo. Es más, hace algunos meses se comentaba cuál podría ser el fabricante encargado de su fabricación; su nombre sería Asustek o Asus como más comúnmente se la conoce. Ahora, los últimos datos hablan de que Google podría presentar su propia tableta en el mes de junio, para un lanzamiento posterior en el mercado durante el mes de julio.
Una partida inicial de 600 mil unidades son los datos que ha revelado el portal DigiTimes. Esta es la cifra que pretendería el gigante de Internet lanzar de su primer incursión en el mundo de las tabletas. Durante el pasado mes de marzo, se pudo saber a través de Eric Schmidt ””Consejero Delegado de Google”” que la empresa estaba trabajando en un modelo que llevaría a Android 4.0 como sistema operativo y que pretendería competir con modelos como el Kindle Fire de Amazon.
Asus habría sido la elegida y así vuelve a confirmarlo los datos que ha expuesto DigiTimes. Es más, la partida inicial de 600 mil unidades no sería la única. Ya que las posibles estimaciones que ha hecho Google serían de entre dos y 2,5 millones de envíos durante este año 2.012. Eso sí, estos datos no han sido confirmados por la potente empresa del famoso buscador.
Por otro lado, ya por el mes de marzo se estimaba que el precio del equipo podría rondar los 150 euros. Y es que uno de los apartados en los que se ahorraría para su construcción sería el que hace referencia al almacenamiento interno. El equipo podría carecer de una unidad física y apostar por un servicio basado en la nube; como no podría ser de otra forma, el servicio estaría a cargo del reciente Google Drive de la propia compañía que, inicialmente obsequia a todos sus clientes con cinco GB de espacio gratuito pudiéndose aumentar previo pago. Claro que con la Nexus Tablet se podría estar hablando de algo más de espacio.
Asimismo, las fechas que se postulan para su presentación son a lo largo del mes de junio. Es más, el próximo día 27 de junio, Google tiene prevista la celebración de su Conferencia de Desarrolladores; un espacio en el que muy posiblemente se muestren las intenciones del gigante de Internet.
Algunas de las características que se presumen podría tener el nuevo equipo de los de Mountain View serían los siguientes: una pantalla multitáctil de siete pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 1.280 x 720 píxeles. Es decir, se estaría hablando de una tableta de bajo coste con la capacidad de mostrar imágenes en alta definición ””eso sí, a la espera de sus futuras conexiones.
Mientras tanto, la parte que hace referencia a su potencia se estaría hablando de un producto que usase la última plataforma móvil de NVIDIA: Tegra 3. Unos nuevos procesadores con cuatro núcleos que están presentes tanto en smartphones como en tabletas táctiles del mercado. Y Asus es una de las que ha elegido usar este tipo de chips en sus propios equipos.