tablet google asus junio 01

La Nexus Tablet de Google no es la primera vez que suena en el mundo de la tecnologí­a de consumo. Es más, hace algunos meses se comentaba cuál podrí­a ser el fabricante encargado de su fabricación; su nombre serí­a Asustek o Asus como más comúnmente se la conoce. Ahora, los últimos datos hablan de que Google podrí­a presentar su propia tableta en el mes de junio, para un lanzamiento posterior en el mercado durante el mes de julio.

Una partida inicial de 600 mil unidades son los datos que ha revelado el portal DigiTimes. Esta es la cifra que pretenderí­a el gigante de Internet lanzar de su primer incursión en el mundo de las tabletas. Durante el pasado mes de marzo, se pudo saber a través de Eric Schmidt ””Consejero Delegado de Google”” que la empresa estaba trabajando en un modelo que llevarí­a a Android 4.0 como sistema operativo y que pretenderí­a competir con modelos como el Kindle Fire de Amazon.

Asus habrí­a sido la elegida y así­ vuelve a confirmarlo los datos que ha expuesto DigiTimes. Es más, la partida inicial de 600 mil unidades no serí­a la única. Ya que las posibles estimaciones que ha hecho Google serí­an de entre dos y 2,5 millones de enví­os durante este año 2.012. Eso sí­, estos datos no han sido confirmados por la potente empresa del famoso buscador.

tablet google asus junio 02

Por otro lado, ya por el mes de marzo se estimaba que el precio del equipo podrí­a rondar los 150 euros. Y es que uno de los apartados en los que se ahorrarí­a para su construcción serí­a el que hace referencia al almacenamiento interno. El equipo podrí­a carecer de una unidad fí­sica y apostar por un servicio basado en la nube; como no podrí­a ser de otra forma, el servicio estarí­a a cargo del reciente Google Drive de la propia compañí­a que, inicialmente obsequia a todos sus clientes con cinco GB de espacio gratuito pudiéndose aumentar previo pago. Claro que con la Nexus Tablet se podrí­a estar hablando de algo más de espacio.

Asimismo, las fechas que se postulan para su presentación son a lo largo del mes de junio. Es más, el próximo dí­a 27 de junio, Google tiene prevista la celebración de su Conferencia de Desarrolladores; un espacio en el que muy posiblemente se muestren las intenciones del gigante de Internet.

Algunas de las caracterí­sticas que se presumen podrí­a tener el nuevo equipo de los de Mountain View serí­an los siguientes: una pantalla multitáctil de siete pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 1.280 x 720 pí­xeles. Es decir, se estarí­a hablando de una tableta de bajo coste con la capacidad de mostrar imágenes en alta definición ””eso sí­, a la espera de sus futuras conexiones.

Mientras tanto, la parte que hace referencia a su potencia se estarí­a hablando de un producto que usase la última plataforma móvil de NVIDIA: Tegra 3. Unos nuevos procesadores con cuatro núcleos que están presentes tanto en smartphones como en tabletas táctiles del mercado. Y Asus es una de las que ha elegido usar este tipo de chips en sus propios equipos.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.