Nokia 808 PureView

El mes que viene, los usuarios de España podrán hacerse con el Nokia 808 PureView, el móvil basado en el sistema Nokia Belle que hace gala de la cámara más sorprendente por la resolución que llega a desarrollar: nada menos que 41 megapí­xeles que, en términos efectivos, se quedan en 38 ó 34 megapí­xeles en función del formato de captura. Cuando pudimos tener el primer contacto con este dispositivos, advertimos que una de las consecuencias lógicas de este tipo de capturas estaba en el tamaño de archivo resultante del registro, que se aproximaba a los diez MegaBytes.

Semejante peso podrí­a llegar a suponer un serio problema a la hora de compartir las capturas, ya sea empleando la conexión de datos ””lo cual vampirizarí­a las cuotas contratadas con el operador”” o recurriendo a medios de vinculación entre dispositivos de corte más tradicional, como Bluetooth. En cualquier caso, una de las soluciones propuestas por la firma finlandesa habrí­a pasado por recurrir al nuevo estándar NFC ””siglas que responden a la descripción de comunicación por proximidad, o near field communication””.

Nokia 808 PureView

Así­ lo ha asegurado Vesa Jutila en declaraciones a Engadget. Jutila, que es el máximo responsable del área de Marketing dedicado a Symbian, señaló que la posibilidad de canalizar la transmisión de imágenes generadas por el Nokia 808 PureView a través de NFC no sólo será posible entre terminales de esta familia, sino también entre dispositivos que no estén necesariamente inscritos en la gama que, presumiblemente, se compondrá de más modelos dentro de la llamada serie PureView, y que tendrá como principal reclamo la presencia de una potente cámara de fotos y ví­deo.

Aunque en el último año la tecnologí­a NFC ha visto impulsada su popularidad, la propia Nokia ha venido empleándola desde hace mucho tiempo. La utilidad primordial que se aplicó a este sistema de comunicación fue la de servir como puente de pago, convirtiendo el teléfono en un canal para la realización de transacciones al modo que lo harí­a una tarjeta de débito o crédito. No obstante, en la actualidad el NFC pasa por ser una plataforma de transmisión de datos mucho más versátil. Así­, por ejemplo, el Nokia C7 ””el primer dispositivo de la firma finlandesa que recuperó este sistema para la nueva generación de móviles inteligentes”” ofrece la opción de intercambiar progresos y pantallas con videojuegos para smartphones, como Angry Birds.

Otros terminales, como los Samsung Galaxy Nexus y Samsung Galaxy S3 posibilitan, mediante el sistema nativo Beam ””Android Beam y S Beam, según el modelo de teléfono del que hablemos”” permiten hacer algo similar a lo que ha asegurado Vesa Jutila, es decir, compartir imágenes mediante contacto entre dos terminales compatibles. Google, además, ya dispone de su propia plataforma de pagos con el móvil, Google Wallet. Incluso, entre los rumores más habituales en torno al futuro iPhone 5 se alude a la posibilidad de que el próximo teléfono de Apple integre el chip NFC con vistas a ofrecer servicios a todos los hasta ahora descritos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.