Actualmente, Vodafone España tiene entre sus ofertas a dos de los nuevos móviles que Nokia presentó para dar comienzo a su nueva era. Dos modelos que tienen a Windows Phone como sistema operativo y que sus nombres son: Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800. Para este año 2.012 dos móviles más se suman al portfolio de la compañía. Y por el momento, ya está confirmado que el modelo más básico ””Nokia Lumia 610”” estará disponible con el operador rojo de origen británico.
La filial en Reino Unido de Vodafone ya muestra en su página oficial que pronto estará disponible el pequeño móvil de la nueva era de Nokia. Mientras, en España, Vodafone ha sido preguntado y se ha confirmado que Nokia Lumia 610 también estará disponible. Eso sí, de momento no hay precios ni fechas exactas que poder comentar. Lo que sí se puede confirmar es su precio en formato libre ””su precio será de 230 euros”” y que ya está a la venta en tierras españolas.
También se espera la llegada del Nokia Lumia 900, el móvil más potente de la familia Nokia Lumia. Aunque éste llegaría a principios del mes de junio a un precio de 575 euros ””siempre hablando de formato libre””. Es de esperar que también esté disponible en el catálogo de algunos operadores, aunque por el momento se guarda silencio.
De momento, Nokia Lumia 610 será una de las formas más asequibles de probar un smartphone basado en los últimos iconos de Microsoft. Además, éste tiene de todo: su pantalla no es de las más grandes del mercado, aunque es algo mayor que otros smartphones superventas. Su diagonal alcanza las 3,7 pulgadas. Por otro lado, su procesador tendrá una frecuencia de trabajo de 800 MHz.
Mientras, la parte de almacenamiento estará compuesta por un módulo de ocho GigaBytes donde guardar todo tipo de archivos. Y si se necesita más espacio, los terminales con Windows Phone tienen la opción de usar el servicio Microsoft SkyDrive que proporciona 25 GB de almacenamiento basado en la nube. Y de manera totalmente gratuita.
Además, los amantes de la fotografía y la grabación de vídeo tampoco deben preocuparse. Nokia Lumia 610 tiene una cámara de fotos con un sensor de cinco Megapíxeles, acompañado de un Flash integrado de tipo LED, y ofrece la posibilidad de grabar clips de vídeo en alta definición de hasta 720p. Es decir, en calidad HD.
De todos modos, si se quiere gozar de un smartphone muy potente en características multimedia, el usuario siempre se puede decantar por una de las últimas obras del fabricante nórdico: el Nokia 808 PureView. Este potente móvil avanzado está basado en la antigua plataforma móvil Symbian pero en su versión Belle.Su pantalla es multitáctil y su gran característica es la lente para capturar momentos. Ésta consigue una resolución de 41 Megapíxeles y es capaz de grabar vídeos en Full HD. Eso sí, su precio en formato libre es más elevado: 635 euros para ser exactos. Otro posible terminal que podría verse pronto en los portfolios de los operadores.
Para ser un Windows Phone de Nokia de bajas prestaciones lo veo bastante caro. Pantalla pequeña ¿Pero esta gente de Nokia cuando se van a dar cuenta que con menos de 4″ no vas a ninguna parte?, cámara muy normalita (Si hasta mi C7 tiene 8 Mpx) y la imposibilidad de ponerle un microsd por mucha nube que tengamos (Volvemos a lo de antes hasta mi C7 se le pueden poner 32 Gb adicionales a esos 8 que ya incluye el terminal).
mientras haya inocentes que les haga caso , y se dejen llevar por el engaño publicitario, no hay nada que hacer, seguirán dando menos y llevando más, culpa nuestra y nada más. es como cuando damos nuestro valioso voto llenos de fe a unos malvados y traidores políticos, y después nos damos cuenta de que fuimos miserablemente engañados, y que podemos hacer? nada. esperar otros cuatro años viendo como nos hunden en la miseria sin poder ni siquiera abrir la boca, si no quieres que te golpeen hasta no poder más. no digo más, no vaya ser que me manden una visita indeseable. un saludo a todos.