Asus PadFone

Desde que la taiwanesa Asus anunciara el desarrollo de este terminal hasta que finalmente lo veamos en tiendas ha pasado un buen trecho. No obstante, el concepto en el que se inscribe este Asus PadFone bien podrí­a merecer la espera de cara a su público objetivo, como veremos a continuación. En cualquier caso, la espera está a punto de tocar a su fin.

Según ha confirmado la propia compañí­a, será a mediados de julio cuando aterrice el Asus PadFone en las tiendas de nuestro paí­s. Contrariamente a lo que se anunció en un principio, no se venderá el teléfono con la opción de adquirir complementariamente el dispositivo que convierte el smartphone en tableta, sino que el conjunto será lo que integre el paquete de venta. En total, el Asus PadFone tendrá un precio de 700 euros, un coste que para muchos los usuarios que andaban tras la pista de este set será de lo más apetitoso.

Asus PadFone

No hay, por el momento, una fecha precisa para el lanzamiento del Asus PadFone, limitándose a la aproximación del ecuador del próximo mes de julio como margen para el estreno de este dispositivo doble. Y es importante destacar el carácter doble del Asus PadFone. Por un lado, el terminal es un teléfono táctil con pantalla de 4,3 pulgadas que funciona con la última versión del sistema operativo de Google para móviles, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Por otro lado, tenemos una tableta que, a menos que instalemos el móvil en su interior, no ofrece funcionamiento alguno. El tablet tiene una pantalla de 10,1 pulgadas, y en conjunción con el teléfono puede llegar a ofrecer una autonomí­a de hasta 63 horas.

A nivel de especificaciones, el Asus PadFone responde con buenos argumentos. El terminal lleva un procesador de doble núcleo que desarrolla una frecuencia de 1,5 GHz, acompañado además de una memoria RAM de un GB. La pantalla del móvil ofrece una resolución muy interesante, de 960 x 540 pí­xeles ””quizás, alejada por el lado bajo de la tabla de los smartphones de gama alta del momento, que ya presumen de paneles de alta definición””, mientras que la estación-tableta llega hasta los 1.280 x 800 pí­xeles.

Asus PadFone

Las conexiones están surtidas por el móvil. Casi nada se queda fuera, y encontramos en el Asus PadFone opciones 3G, Wi-Fi y GPS, con soporte A-GPS, así­ como microUSB y miniHDMI. El modelo básico lleva una memoria interna de 16 GB, ampliables con hasta 32 GB adicionales procedentes de memorias microSD ””con opción de recurrir a los 32 GB de espacio en la nube que nos proporciona la propia Asus durante tres años””. El teléfono lleva un sistema dual de cámaras, con un sensor VGA en el frontal del dispositivo y otro de ocho megapí­xeles con función FullHD en la trasera; la tableta, por su parte, contempla una web para videollamadas de 1,3 Megapí­xeles.

Uno de los puntos más interesantes del Asus PadFone está, precisamente, en el hecho de poder combinar dos dispositivos en uno. Parte de la filosofí­a con la que se gestó este duo-equipo partí­a de la idea de poder compartir la conexión de datos móviles en dos terminales, aunque esta utilidad hoy dí­a se habrí­a quedado obsoleta ante servicios de duplicado de una misma cuota de datos que podrí­a gestionarse desde varios dispositivos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,