PureView

En este momento, son las dos lí­neas preferentes de trabajo de la finlandesa Nokia. Por un lado, los Nokia Lumia: teléfonos con sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango ””cortesí­a de la norteamericana Microsoft””, diseño muy cuidado y buenos perfiles multimedia. Por otro, la tecnologí­a PureView, que por ahora sólo se ha dejado ver en el Nokia 808, un terminal que funciona con Nokia Belle ””plataforma heredera del ecosistema Symbian”” y hace gala de un sensor para capturar fotografí­as con una resolución máxima de 41 megapí­xeles. Ante esto, no era difí­cil supone que la firma de Espoo se decidiese a cruzar ambas familias.

Nokia 808 PureView

Ha sido el presidente de Nokia USA, Chris Webber, quien ha confirmado que la multinacional finlandesa está trabajando en el desarrollo de teléfonos móviles que se inscriban en la lí­nea Nokia Lumia, pero que presenten como caracterí­stica diferenciadora la integración de la tecnologí­a PureView. Es decir, que en el futuro, podrí­amos conocer terminales de Nokia que funcionen con la plataforma Windows Phone y que lleven instalado el potente sensor que ya hemos conocido en el Nokia 808 PureView.

En una entrevista concedida a Howard Forums, Webber se refirió a los planes de la compañí­a en este sentido, aunque no precisó fechas para que la asociación Lumia-PureView se haga patente en terminales que empiecen a poblar el mercado. Siendo así­, podrí­amos llegar a pensar que serí­a en septiembre, durante la celebración del Nokia World 2012 de Helsinki, cuando la compañí­a desvelase la nueva gama alta de dispositivos con Windows Phone y una importante resolución en capacidad fotográfica.

Lo que sí­ que señaló el máximo responsable de Nokia en el paí­s norteamericano fue que el uso de la tecnologí­a de la gama PureView en futuros Nokia Lumia no implica necesariamente que veamos dispositivos capaces, como el Nokia 808, de realizar fotos de hasta 41 Megapí­xeles ””38 Megapí­xeles, en términos efectivos””. Realmente, asegura el presidente de Nokia USA, se tratarí­a de instalar el potente sensor del hasta ahora único móvil PureView, aunque es más que probable que los resultados distasen en resolución de lo visto en el Nokia 808. Pese a todo, sí­ que habrí­a un salto cualitativo en comparación a las ya de por sí­ interesantes cámaras de los Nokia Lumia. Recordemos que los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 900 llevan sensores de ocho megapí­xeles con óptica Carl Zeiss, mientras que los Nokia Lumia 610 y Nokia Lumia 710 desarrollan cinco megapí­xeles.

El Nokia 808 PureView está a las puertas de su lanzamiento en nuestro paí­s. Su precio, en formato libre, será de 635 euros. La tecnologí­a que se ha empleado para desarrollar el sistema que los de Espoo han bautizado como PureView ha requerido un desarrollo de cinco años, que la propia compañí­a relató en un ví­deo corporativo donde expuso cómo se gestó desde la idea mientras dos de sus responsables cenaban en Japón hasta que un importante equipo de ingenieros llegó a encajar el sistema en el dispositivo que en breve llegará a las tiendas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.