Sony Xperia Go

Hace unos dí­as te hablábamos del teléfono todoterreno con el que la japonesa Sony ampliaba su familia de dispositivos Xperia. Se trata del Sony Xperia Go, un terminal compacto, duro, capaz de resistir los envites del agua y de los golpes frutos de accidente y situaciones imprevistas. Este terminal, según hemos conocido a través del sitio británico The Inquirer, comenzará su desembarco europeo el próximo mes de julio.

No obstante, por el momento no se ha conocido el precio que tendrá en el mercado. Ha sido la cadena de tiendas The Carphone Warehouse ””en España, The Phone House”” la que ha abierto el periodo de reservas del Sony Xperia Go, con lo que serí­a posible que en nuestro paí­s se pusiera a la venta a la par, aunque por ahora no hay noticias concretas al respecto.

Entre los atractivos del Sony Xperia Go está el hecho de que es uno de los primeros móviles que llegarán al mercado inscritos en un segmento de gama media y que contarán con el sistema más avanzado de Google para móviles, es decir, Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Sony Xperia Go

Eso sí­, al igual que ha ocurrido con los primeros móviles de la gama Sony Xperia ””una vez absorbidas las participaciones que la sueca Ericsson tení­a en la join venture que uní­a a esta compañí­a con la multinacional nipona desde 2001””, habrá que recurrir a una actualización, ya que el Sony Xperia Go se pondrá a la venta, de base, con Android 2.3 Gingerbread.

En prestaciones, el Sony Xperia Go llegará con un procesador de doble núcleo de la serie Nova Thor, el cual operará con una frecuencia de reloj de un GHz. Contará, como hemos señalado, con un chasis reforzado, que estará especialmente pensado para poder resistir situaciones en las que otro dispositivo se plegarí­a con serios daños.

Además, el dispositivo contará con cámara de cinco megapí­xeles capaz de grabar ví­deos en alta definición bajo el estándar 720p. Llegará, además, bien completito en lo que a conexiones se refiere: no le faltará GPS, 3G, Wi-Fi y compatibilidad con el estándar multimedia inalámbrico DLNA.

Sony Xperia Go

Por su parte, la resistente y estoica pantalla del Sony Xperia Go tendrá un tamaño de 3,5 pulgadas, aunque con una resolución algo baja, de 480 x 320 pí­xeles. Eso sí­, la el panel está tratado con un sistema que nos permitirá manejar los comandos táctiles en caso de que tengamos las manos mojadas, gracias la tecnologí­a Wet Finger Tracking.

Llevará una memoria interna de ocho GB que, en términos efectivos, se quedará en cuatro GB. No obstante, este dispositivo nos permitirá expandir la capacidad de almacenaje mediante la instalación de tarjetas microSD de hasta 32 GB. De autonomí­a no va nada mal. Con su baterí­a de 1.305 miliamperios podrí­a soportar jornadas de trabajo de hasta 6,5 horas en uso continuado, o bien más de 21 dí­as en reposo.

En el plano multimedia, el Sony Xperia Go integrará el sistema de potenciación de graves xLoud, así­ como acceso a la red de contenidos de Sony. Es interesante comprobar que a pesar de no ser uno de los teléfonos de gama alta de la firma, el fabricante lo ha hecho compatible con la función 3D Sweep Panorama, con la que se pueden capturar imágenes en 3D que se podrí­an visualizar en un televisor Sony compatible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.