iPhone 5

Una vez resuelta la incógnita de si habrí­amos visto el iPhone 5 en junio, queda por despejar si, como se empieza a plantear, el nuevo manzanófono llegará en octubre, o si por el contrario se adelantarí­a un mes al aniversario de la presentación del iPhone 4S, tal y como hay sugerido algunas fuentes.

Sea como sea, en los últimos dí­as ha habido un repunte de supuestos componentes filtrados que señalan posibles pistas sobre el aspecto y caracterí­sticas de diseño del próximo smartphone de Apple. Según esto, podrí­amos toparnos con un terminal más alargado, con una pantalla de cuatro pulgadas que ampliarí­a su resolución para conservar los í­ndices de definición Retina, de modo que mantendrí­a la densidad de 326 puntos por pulgada que han hecho famosa a esta denominación.

iPhone 5

No obstante, ¿qué pinta tendrí­a el terminal si lo recreásemos a partir de lo que se ha venido filtrando hasta ahora? Desde Apple Insider hemos sabido de una web china que ha desarrollado una maqueta digital del dispositivo, desarrollada desde los componentes que se han dejado ver sin el consentimiento de Apple. El resultado es un dispositivo que abandona la atractiva apariencia de cristal de los iPhone 4 y iPhone 4S para apostar por una carcasa con un aspecto mucho más sólido, con menor apariencia de fragilidad, sin desprenderse de un toque elegante y distinguido.

El formato, no obstante, sí­ que sigue la lí­nea de lo visto en las dos últimas generaciones del manzanófono, esto es, un aspecto rectangular, con los bordes planos, dejando en un lateral los controles de volumen en dos botones independientes sobre los cuales se reserva el resorte para activar y desactivar el silencio del dispositivo.

A la trasera, la cámara aparece tras un hueco bastante generoso para el sensor, que se acompaña de un flash LED. Una parte de la espalda de la carcasa presenta una textura distinta al resto, con un acabado mate rugoso que contrasta con un par de bandas en las zonas inferior y superior con apariencia de brillo lacado.

iPhone 5

Llama la atención que el puerto reservado al dock tiene unas dimensiones inferiores que las que dicta el estándar de 30 pines que conocemos en los iPhone y iPad. Ya en los diseños que se habrí­an filtrado en dí­as pasados se habí­a dejado ver una toma inferior que daba pistas de un posible cambio en este sentido, y de hecho, es esa referencia la que han tomado los responsables de estas recreaciones.

Siendo así­, los propietarios de bases compatibles con los móviles o tabletas de la casa podrí­an encontrarse con problemas a la hora de usar los mismos terminales ””siempre y cuando los chicos de Cupertino no lo hubiese previsto, lanzando convenientemente el correspondiente adaptador””.

El iPhone 5 será el sexto terminal que lanza Apple como parte de su estrategia de telefoní­a móvil inteligente, iniciada en 2007 con el primer dispositivo que se presentó en esta lí­nea. Entre las prestaciones que se espera que integre el nuevo terminal se cuenta con conexión LTE en determinadas regiones, procesador de cuatro núcleos ””a menos que finalmente integre una evolución del A5x dual-core del nuevo iPad””, un GB de memoria RAM, cámara de ocho megapí­xeles, NFC y, cómo no, la presencia del nuevo sistema operativo de la casa, iOS 6, presentado esta misma semana en el marco del WWDC 2012.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.