Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 recibe su primera actualización de sistema cuando sólo lleva un par de semanas en el mercado. Así­ lo hemos sabido a través del sitio Android Central, que informa de la notificación que los usuarios de Reino Unido han empezado a recibir y que les informa de un pequeño paquete de mejoras que puede descargarse de forma inalámbrica ””a través de ví­a OTA, es decir, Over The Air”” e instalarse en el dispositivo. Por el momento, no hay noticias acerca del ritmo al que se irá desplegando la actualización en otros mercados, por lo que será preciso estar atentos al caso de los Samsung Galaxy S3 distribuidos en España.

No se trata de una actualización de Android 4.0, que persiste en la versión 4.0.4, sino que estamos ante una mejora en el firmware del Samsung Galaxy S3, identificada como LF2, la cual también puede realizarse a través de la aplicación puente Samsung Kies. Tan pronto como conectemos el Samsung Galaxy S3 al ordenador y sincronicemos con el programa de sobremesa comprobaremos, en cuanto esté disponible, que se nos informa de la posibilidad de poner al dí­a el firmware. La actualización está orientada a mejorar la estabilidad del sistema, con lo que se afianzarí­a aún más el buen funcionamiento que registra este terminal.

Samsung Galaxy S3

Por el momento, no hay datos acerca de los resultados que habrí­a registrado el Samsung Galaxy S3 en su primera quincena de vida en el mercado. Sí­ que se notificó que en la previa de su lanzamiento llegaron a anotarse más de diez millones de reservas para el tercer buque insignia de Samsung en el ecosistema Android. No obstante, quedarí­a por confirmar si ese anticipo se ha acabado correspondiendo con los resultados en el mercado. El terminal que precedió al Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy S2, ya batió récords en las cuentas del fabricante, y más de 28 millones de dispositivos vendidos así­ lo certifican. No es para menos el Samsung Galaxy Note, que ha llegado a alcanzar la cifra de siete millones de móviles en poco más de medio año.

Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 tiene en su pantalla, su procesador y sus soluciones de softwares a los mejores aliados para asegurarse el éxito. Lleva un panel HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, así­ como un chip central de la serie Samsung Exynos que presume de cuatro núcleos y una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, lo cual resulta aún más destacable si tenemos en cuenta que lleva una memoria RAM de un GB. Gracias a esto, el Samsung Galaxy S3 nos va a permitir desarrollar funciones muy atractivas que, sin esa potencia, no habrí­an sido posibles.

La llamada Pop up Play es prueba de ello, una opción que se deja ver en forma de una ventana flotante de tamaño personalizable que se mantiene en reproducción mientras desarrollamos cualquier otra actividad con el Samsung Galaxy S3. Además, el teléfono es capaz de comportarse en función de determinadas acciones por parte del usuario, como activar la llamada a un usuario al que estamos escribiendo un mensaje SMS en cuando nos llevemos el terminal a la oreja, o detectar cuándo el propietario del dispositivo está mirando la pantalla o está presente en la misma estancia que el propio teléfono.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.