Orange

Perder llamadas con Orange no tiene porqué ser una imposición si sabemos emplear el servicio contestador que nos puede proporcionar el buzón de voz gratuito que ofrece la compañí­a naranja. Ya hemos visto que en los casos de las otras dos operadoras predominantes, Movistar y Vodafone, la función tampoco tiene coste y que admite varias fórmulas de activación. Los chicos de la multinacional de origen francés no son menos, y ofrecen a sus clientes una serie de ví­as que nos dan opción de usar el buzón de voz según la situación que más nos convenga.

Para empezar, conviene saber que el buzón de voz puede activarse para cualquiera de los casos en que no podamos atender una llamada. En ese supuesto, tenemos dos formas de solicitar el alta del contestador. Por un lado, podemos recurrir al servicio de atención del cliente, ya sea a través de una llamada al número 242 ””se trata de una conexión gratuita”” o desde el área de clientes en la web de Orange. La otra posibilidad de marcar desde el teclado del móvil el código **021*#242#, seguido del botón de llamada.

Buzón de voz

No obstante, si no queremos que todas las llamadas no atendidas se trasladen al buzón de voz, podrí­amos optar por señalar los casos concretos en que sí­ contemplarí­amos esta opción. Tres son los casos en este sentido: cuando nuestra lí­nea se presente desactivada o fuera de cobertura, cuando no contestemos a la llamada y cuando tengamos la lí­nea ocupada con otra llamada.

Respecto al primer caso ””cuando el móvil esté apagado o no tenga señal””, tendremos que marcar el código **62*242# desde el teléfono, seguido de la tecla de llamada. En cuanto al segundo ””cuando no atendamos la llamada””, la combinación responde al código **61*242# más llamada. Y por último, supongamos que andamos con la lí­nea ocupada ””lo que tradicionalmente ha venido conociéndose como «comunicando»””, en cuyo caso, podrí­amos programar los desví­os al buzón si previamente hemos marcado el **67*242# seguido del botón de llamada.

En cualquier momento podemos anular la activación del servicio. La opción común para deshacernos del buzón de llamadas responde al camino contrario al que seguimos cuando lo pusimos en marcha. Es decir, que llamando al 242 o entrando de nuevo en el área de clientes de la web de Orange. También podrí­amos recurrir a los códigos. Marcando la secuencia ##21# ó ##002# más la tecla de llamada anularí­amos todos los desví­os activos en nuestra lí­nea. En caso de querer retirar el servicio de contestador en casos más particulares, podrí­amos proceder con códigos más concretos.

Así­, por ejemplo, marcando el ##62# más el botón de llamada, dejarí­amos de recibir en el buzón de voz las llamadas desatendidas por momentos en que tuviésemos la lí­nea desconectada o fuera de cobertura. Si no queremos que se trasladen al contestador las llamadas no contestadas, no tenemos más que proceder con el código ##61# más la tecla de llamada. Por último, podrí­amos quitar el buzón para el momento en que recibamos una llamada mientras mantenemos otra previa a través del ##67# más la tecla de llamada. Así­ de fácil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.