lg abandona desarrollo tablets

Las cosas no van bien para LG, sobre todo, en el sector de las tablets. Desde sus inicios en este mercado allá por el año 2.010, únicamente se conocen dos modelos del fabricante coreano: LG Optimus Pad y LG Optimus Pad LTE, vendiéndose únicamente en España el primer modelo; del segundo no han habido más noticias desde su presentación a principios de este año 2.012. Y ahora, tras la presentación de los modelos Microsoft Surface, el fabricante ha dicho oficialmente que se retira del sector y se centrará, únicamente, en el desarrollo de smartphones.

El fabricante coreano LG bajaba a un cuarto puesto como fabricante de móviles tras compañí­as como Samsung y Nokia ””las dos en primera posición”” o tras Apple que se situaba en tercera posición aunque con un volumen de ventas bastante inferior a las dos primeras. Estos datos los facilitaba la consultora Gartner. Sin embargo, a esto hay que sumar que en el mercado de las tabletas la cosa tampoco ha ido mejor: sus modelos ””sobre todo el último presentado hace tan solo unos meses”” no han tenido la acogida que se esperaba.

Esto ha hecho que el fabricante enví­e una nota de prensa y comunique que oficialmente dejan atrás el desarrollo de este tipo de equipos y se centrarán, especialmente, en la división de smartphones. Y esta decisión ha sido tomada y puesta en circulación horas después de que Microsoft compareciera ante los medios para dar a conocer sus intenciones en este sector: las Microsoft Surface, dos modelos que entrarán a competir en el mercado con los iconos renovados de Windows 8.

lg abandona sector tablets 01

En España ya han llegado los últimos smartphones de LG y son conocidos bajo la familia LG L-Style donde se concentran tres modelos: LG Optimus L3, LG Optimus L5 y LG Optimus L7. Se trata de terminales basados en Android de Google, pero que ninguno de ellos puede situarse en gama alta, quizá, el LG Optimus L7 es el terminal que más prestaciones presenta junto a los nuevos iconos Android 4.0.

Por otro lado, tras la conferencia de Microsoft el dí­a de ayer y la presentación de Windows Phone 8, se desvelaron algunos de los fabricantes que apostarí­an por la plataforma de los de Redmond. Nokia, por supuesto, serí­a uno de ellos y más sabiendo que tendrá un peso importante en el nuevo sistema operativo, sobre todo en el apartado de aplicaciones o en el sector de la geolocalización: Nokia abrirá sus mapas a todos los smartphones del mercado con Windows Phone 8.

También estarán presentes marcas como Samsung, HTC o Huawei que en los próximos meses trabajarán en modelos que podrí­an ser presentados a final de año ””Windows Phone 8 se pondrá en circulación a partir del próximo otoño””. Sin embargo, LG no se ha pronunciado al respecto y, por el momento, queda fuera de las compañí­as que rivalicen con los iconos de Microsoft. Además, todaví­a está pendiente la llegada de un smartphone con Android que, supuestamente, será el buque insignia del fabricante: LG Optimus 4X HD, un terminal con procesador de cuatro núcleos y que también apuesta por Android 4.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,