Samsung Galaxy S3

Samsung y Android representan lo más extendido en dispositivos y sistemas operativos respectivamente en Estados Unidos según datos de ComScore. El estudio se ha realizado con datos de mayo de este año, ofreciendo una comparativa con el comportamiento que quedaba de manifiesto el pasado mes de febrero. Básicamente, los actores participantes siguen siendo los mismos, ocupando además los mismos puestos en los tres meses que comprende el lapso de análisis que propone ComScore. No obstante, la evolución en crecimiento y retroceso de cada firma presenta un comportamiento distinto.

En el caso de la firma surcoreana, no sólo se revalida el primer puesto en presencia de terminales en Estados Unidos ””en lo que a teléfonos móviles en general y smartphones en general se refiere””. Además, queda de manifiesto un crecimiento mí­nimo, aunque constante, del 0,1 por ciento.

En este sentido, un 25,7 por ciento de los dispositivos que pueblan el parque que terminales en el paí­s norteamericano son de Samsung. Y pese a lo que podrí­a pensarse, Apple no coloca sus terminales iPhone hasta el tercer puesto, con un quince por ciento del pastel, aunque mostrando el mayor crecimiento experimentado por una firma durante ese periodo: un 1,5 por ciento de avance así­ lo demuestra.

Cuota de móviles en Estados Unidos

Entre ambas, otra surcoreana, LG, asiste con un decrecimiento del 0,3 por ciento en cuota de mercado, situándose con un 19,1 por ciento en presencia de terminales en Estados Unidos. La única firma nacional del estudio, Motorola, es la que refleja el peor comportamiento en estos meses.

Entre febrero y mayo perdió un 0,8 por ciento de presencia, situándose en el cuarto puesto del listado con una cuota del doce por ciento. Cierra el listado la taiwanesa HTC, que retrocede un 0,2 por ciento de su cuota de febrero, haciéndose con un 6,1 por ciento del pastel en mayo.

En cuanto a los sistemas operativos, Android sigue siendo el rey. Y no sólo eso. Además de revalidar el primer puesto con más de la mitad de la cuota de mercado ””casi el 51 por ciento””, amplí­a su margen con un crecimiento del 0,8 por ciento. No le sirve, sin embargo, para distanciarse de Apple, que apura respecto a los de Mountain View con el mayor crecimiento del trimestre: un 1,7 por ciento que sirve para que afiance su segundo puesto con casi un 32 por ciento de presencia.

Cuota de sistemas operativos en Estados Unidos

El tercer puesto es sinónimo de la caí­da en barrena que está sufriendo la canadiense Research in Motion ””RIM”” y su entorno BlackBerry OS. Suyo es el mayor retroceso del periodo analizado, con una pérdida del dos por ciento de cuota, situándose en un 11,4 por ciento.

Y para cerrar el listado hablemos de Nokia y su socia Microsoft. Primero, empecemos por los de Redmond. Entre febrero y mayo, los entornos Windows para móviles ””Windows Mobile y Windows Phone”” representaron un crecimiento del 0,1 por ciento, lo que sitúa a la compañí­a americana en un cuarto puesto con un cuatro por ciento de cuota.

En cuanto a Nokia ””participante de una porción de la presencia de Microsoft a través de la lí­nea Nokia Lumia””, su actividad autónoma en este estudio se hace a través de Symbian ””considerando dentro de este entorno a las plataformas S40, S60 y Nokia Belle””, que pierde un 0,2 por ciento del pastel respecto a febrero, y estableciendo un 1,1 por ciento de cuota en mayo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.