Samsung Galaxy S3

Actualmente es la referencia en el mercado de la telefoní­a móvil. Y no es casual. El Samsung Galaxy S3 integra gran cantidad de los últimos avances que se han desarrollado para el sector y, más allá de gustos y preferencias, se trata de un terminal que saca músculo en términos de componentes y de funciones.

A pesar de que hay quien entiende que su pantalla es quizás demasiado amplia, que el empleo de componentes plásticos le confiere un aspecto no demasiado sólido o que su precio se aleja de las posibilidades de todos los bolsillos, la realidad pasa por aceptar que hay una serie de prestaciones que hacen de este Samsung Galaxy S3 un móvil único. Echemos un vistazo a cinco de ellas.

Samsung Galaxy S3

Procesador

No es el primero, ni el único, que integra una unidad de cuatro núcleos. No obstante, el procesador Samsung Exynos del Samsung Galaxy S3, además de surtir de una notable potencia al dispositivo ””no sólo por su arquitectura quad-core, ya que también desarrolla una frecuencia de reloj de 1,4 GHz”” sino porque además está basado en tecnologí­a de 32 nanómetros. Gracias a esto, se consigue que la potencia de la unidad deje el pabellón del terminal bien alto sin sacrificar unos excelentes í­ndices de autonomí­a, como veremos en adelante.

Memoria

El Samsung Galaxy S3 está previsto en tres versiones en función de su memoria interna, distinguiendo entre modelos de 16, 32 y 64 GB de capacidad integrada. Pocas novedades en este sentido ””el iPhone 4S, sin ir más lejos, está disponible también con estas configuraciones””. No obstante, lo que sí­ que resulta llamativo y reseñable con este Samsung Galaxy S3 es que la memoria máxima que puede llegar a integrar este terminal llega hasta los 128 GB. Para ello, lógicamente, habrí­a que invertir en una tarjeta externa de 64 GB, que es el tope que este terminal puede reconocer, según conocemos a través de la ficha del Samsung Galaxy S3.

Samsung Galaxy S3

Fotografí­a inteligente

La calidad del sensor del Samsung Galaxy S3 es muy destacable. Hablamos de una unidad de ocho megapí­xeles. No obstante, es difí­cil establecer un criterio definitorio si queremos echar a pelear esta unidad con la Exmor-R del Sony Xperia S ””de 12,1 megapí­xeles”” y el iPhone 4S ””con una calidad máxima de ocho megapí­xeles”” o con la musculosa cámara del Nokia 808 PureView ””dotada de un máximo teórico de 41 megapí­xeles””. Es, sin embargo, en el software controlador donde saca pecho el Samsung Galaxy S3. Gracias a la potencia que surte el procesador, la cámara de este móvil ofrece opciones inteligentes, como el barrido secuencial de ocho imágenes sobre las que escanea el contenido para proponer la mejor captura. También dispone de un modo de captura rápida que recoge 3,3 fotos por segundo.

Software exclusivo

Dando por ganada la batalla del hardware, desde la coreana Samsung decidieron centrarse en el desarrollo de aplicaciones dedicadas con este Samsung Galaxy S3. Contando con semejante potencial técnico, no dudaron en incluir una serie de prestaciones que, con diferente nivel de profundidad en lo que a utilidad se refiere, dan testimonio de las posibilidades del teléfono. Imagí­nate que estás escribiendo un mensaje SMS ””que no todo el mundo tiene smartphone y Whatsapp”” y decides pasar del texto y recurrir directamente a la llamada.

Con el Samsung Galaxy S3 basta con que, desde la misma pantalla en la que estabas redactando, te lleves el móvil a la oreja y el sistema interpretará que quieres realizar una llamada. Esto ha sido bautizado como Direct Call. También contempla otras similares, como Smart Stay, que valiéndose de la cámara del terminal, interpreta si estamos mirándolo o no, reaccionando en virtud de ello. Pero donde más destaca el potencial de servicios exclusivos el Samsung Galaxy S3 es con Pop Up Play, una función que nos permite colocar una ventana flotante que reproduzca ví­deo mientras realizamos otras tareas.

Samsung Galaxy S3

Autonomí­a

El asunto de lo que nos puede aguantar un smartphone en uso intensivo o en reposo es materia de debate y controversia por los criterios a seguir para hacer la medición. No obstante, el hecho de que el Samsung Galaxy S3 lleve una baterí­a de 2.100 miliamperios ya anticipa una autonomí­a realmente destacable, y desde el sitio Which? aseguran que se cumplen los pronósticos. De hecho, una prueba realizada con los principales dispositivos del mercado arroja resultados muy positivos de caRa al gama alta de Samsung: es, según los análisis realizados por la citada fuente, el número uno en duración, situándose por encima de los HTC One X, Sony Xperia S y iPhone 4S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,