Windows Phone 8

Durante 2011, uno de los mensajes centrales de la finlandesa Nokia fue que antes de que acabase el año, el mercado habrí­a conocido los móviles que representarí­an el cambio de rumbo adoptado junto a la norteamericana Microsoft y que finalmente identificamos como la familia Lumia. En esta ocasión, la retórica de la firma de Espoo vendrí­a a repetirse, y aunque por ahora no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la compañí­a, parece que de nuevo se entonará el canto de fechas para referirse a su segunda generación de móviles Windows Phone.

Y es que según conocemos a través del sitio WPSauce, la compañí­a evitarí­a por todos los medios poner en circulación su nueva familia de dispositivos con Windows Phone 8 en 2013, marcándose como objetivo acabar el año con, al menos, uno de los modelos en las tiendas antes de que toquen las doce campanadas. Desde la citada web se refieren a fuentes manejadas por el medio chino WPDang, desde donde dicen haber confirmado la información con fuentes internas de la compañí­a en el paí­s asiático, donde Nokia ha situado uno de sus puntos estratégicos en la expansión de la gama Nokia Lumia.

Nokia Windows Phone

Lo que se desconocerí­a es si el terminal o los terminales con los que se darí­a testimonio comercial de la nueva batida de dispositivos Lumia se englobarí­an en la gama alta de esta segunda generación o si se incluirí­a algún equipo de corte económico. Nos referimos a esto por una información manejada por la web Know Your Mobile, donde aseguran que, siguiendo la tradición iniciada con el Nokia Lumia 610, la próxima lí­nea terminales con Windows Phone 8 de Nokia incluirá algún modelo especialmente enfocado para los usuarios que no quieran gastarse demasiado en su terminal.

Dado que las exigencias de un sistema operativo como el que estarí­a por llegar durante el próximo otoño están por encima de lo demostrado por la presente generación, será interesante comprobar cómo desde Nokia han reconciliado un perfil razonablemente potente con un dispositivo de corte asequible en lo que a precio se refiere.

Las quinielas señalan que será el próximo 5 de septiembre cuando la finlandesa presente en Helsinki sus nuevos terminales Windows Phone 8 en el marco de su evento anual Nokia World. Pese a todo, por el momento no hay confirmación por parte del fabricante europeo acerca de lo que se podrá ver en el congreso de la firma. Ya el año pasado, en concreto el 26 de octubre de 2011, la compañí­a levantó el telón de la familia Lumia con los Nokia Lumia 710 y Nokia Lumia 800.

Cabe recordar que la presente generación de dispositivos de Nokia equipados con sistema Windows Phone no podrán hacerse con la versión más avanzada de la plataforma de Microsoft. En su lugar, los de Redmond han diseñado Windows Phone 7.8, una adaptación que permite disfrutar de algunas de las novedades de Windows Phone 8 debidamente diseñada para los perfiles técnicos de los dispositivos que actualmente pueblan el mercado en esta categorí­a.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.