archos 97 carbon

La compañí­a francesa Archos sigue apostando por las tabletas con Android de Google. La siguiente familia que aparecerá en el mercado es la que han bautizado bajo el nombre de Archos ELEMENTS. Y la primera en llegar al mercado español será la Archos 97 Carbon. Dentro de la familia, y según comenta la compañí­a, también habrán modelos de siete y ocho pulgadas.

Archos 97 Carbon es una tablet basada en los últimos iconos de Google: Android 4.0. Además, su diseño está fabricado en aluminio, y el grosor que consigue es de 12 milí­metros. Mientras, su pantalla es de tipo multitáctil de cinco puntos y tiene una diagonal de 9,7 pulgadas consiguiendo una resolución máxima de 1.024 x 768 pí­xeles. Además, usa tecnologí­a IPS con la que se tendrá una mejor ángulo de visión.

Por otro lado, y a diferencia de lo que puede verse en el mercado, Archos no ha querido integrar un procesador de última generación, sino que en este modelo ha incluido un procesador de un solo núcleo con una frecuencia de trabajo de un GHz. A éste habrá que sumar una memoria RAM de un GigaByte. Asimismo, la memoria interna de esta tablet será de 16 GigaBytes para poder guardar todo tipo de archivos. Pero si es poco espacio, siempre se podrá recurrir al uso de tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. O, al tener puerto USB estándar, se podrán usar memorias USB o discos duros.

archos 97 carbon imagen2

Archos también comenta que este modelo ””Archos 97 Carbon”” vendrá con dos cámaras de fotos: en la parte frontal habrá un sensor de 0,3 Megapí­xeles ”” resolución VGA””, mientras que en la parte posterior ””y siendo ésta la principal”” habrá una cámara con un sensor de dos Megapí­xeles con la que poder hacer fotografí­as o grabar ví­deos. Según la francesa, este modelo es capaz de reproducir contenidos en alta definición de hasta 1.080 pí­xeles a través de su puerto HDMI y conectado a un televisor compatible.

Por otro lado, Android 4.0, que será el encargado de dar vida al invento, tendrá pleno acceso a la tienda de aplicaciones Google Play ””antiguo Android Market”” con lo que el usuario podrá descargar algo más de medio millón de aplicaciones y probarlas en el tablet para sacar el máximo rendimiento. Cabe recordar que los primeros modelos de la francesa tení­an acceso a una tienda alternativa ””y creada por la propia Archos”” pero que estaba muy limitada.

Por último, en España esta Archos 97 Carbon ””el primero de la serie ELEMENTS de Archos”” llegará este mismo mes de julio a un precio de 250 euros. Claro, que cabe decir que otros rivales tienen pensado salir al mercado en los próximos meses. Quizá, el modelo más aclamado sea el que Google presentaba hace unas semanas: Nexus 7. Habrá dos modelos: de ocho y 16 GB de espacio. Sus precios serán de 200 y 250 euros, respectivamente. Y estarán disponibles en España a partir del mes de septiembre. Aunque uno de los aspectos que hay que tener en cuenta de esta Nexus 7 son sus procesadores serán más potentes ””cuatro núcleos bajo la plataforma NVIDIA Tegra 3”” así­, como una pantalla de alta definición (1.280 x 800 pí­xeles), aunque ésta sea de siete pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.