Samsung Galaxy Note

El Samsung Galaxy Note presenta novedades. Apenas unas semanas más tarde después de unirse al club del bocata helado de Google ””nos referimos a la actualización al sistema Ice Cream Sandwich, numerado como Android 4.0””, hemos sabido que está llegado un nuevo paquete de mejoras inscrito en una edición más enriquecida de la plataforma de los chicos de Mountain View. En concreto, se trata de la versión Android 4.0.4, aún relativa a la apellidada como Ice Cream Sandwich, que despliega una serie de interesantes novedades en el Samsung Galaxy Note.

Samsung Galaxy Note

Una de las incorporaciones que llega al Samsung Galaxy Note con Android 4.0.4 procede directamente del Samsung Galaxy S3. Se trata de Pop Up Play. Nos referimos a esa función con la que es posible hacer que mientras desarrollamos cualquier tipo de actividad con el móvil, dispongamos de una ventana emergente y personalizable en tamaño y ubicación que reproduzca uno de los ví­deos que tenemos almancenados en la memoria del terminal. Resulta curioso que, siendo Pop Up Play uno de los argumentos que serví­a para subrayar la potencia del procesador de cuatro núcleos del nuevo buque insignia de Samsung se haya trasladado al Samsung Galaxy Note a través de Android 4.0.4.

La llegada de Pop Up Play al Samsung Galaxy Note es la mejora más sonada que aparece de la mano de Android 4.0.4, pero no la única. Además, con la actualización de sistema podremos realizar un nuevo tipo de desbloqueo de pantalla mediante firma personalizada en el Samsung Galaxy Note, así­ como disfrutar de algunos retoques en la interfaz gráfica de TouchWiz ””la capa nativa de Android que llevan los móviles de Samsung””, así­ como en el diseño de varios iconos integrados en el sistema.

Samsung Galaxy Note

¿Y cómo se puede conseguir la actualización? Para empezar, en varias regiones del globo ya se han empezado a desplegar las notificaciones de actualización a Android 4.0.4 en los Samsung Galaxy Note adquiridos en formato libre ””es decir, sin estar sometidos al firmware retocado por los operadores que hayan podido subvencionar su venta””. Si cuentas con uno de éstos y no has recibido el avisto, dirí­gete al apartado de actualizaciones del sistema en el menú de ajustes y consulta si hay mejoras disponibles. De ser así­, puedes proceder con la descarga e instalación en modalidad OTA ””Over the Air, o de forma inalámbrica””. También podrí­a recurrir a este proceso a través de Samsung Kies, la aplicación de escritorio con la que sincronizar datos entre el ordenador y los teléfonos del fabricante coreano.

También existe la posibilidad de que descargues la ROM oficial de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich para el Samsung Galaxy Note y recurras a la instalación manual, para lo cual necesitarás conectar el dispositivo al ordenador y usar una aplicación como ODIN. Para ello, tendrás que tener el móvil rooteado y saber qué pasos seguir, para lo cual, como siempre te señalamos en estos casos, la aplicación del proceso queda sometida a tu propia responsabilidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.