iOS 6 Beta 3

iOS 6 Beta 3 ya está disponible para su descarga. Hablamos de la tercera versión de pruebas que se pone en disposición de los desarrolladores ””o usuarios que tenga especial curiosidad por conocer cómo funciona la próxima plataforma de Apple para iPad, iPhone y iPod Touch”” y que se puede actualizar a través del sistema OTA ””Over the Air, es decir, de forma inalámbrica””. El archivo a descargar e instalar tendrá un peso de entre 323 y 424 MB, en función del dispositivo que sirva de huésped al sistema ””ya sea uno de los móviles, una de las tabletas o cualquiera de las versiones compatibles del reproductor portátil multimedia de Apple””.

La principal de las adiciones que llega con iOS 6 Beta 3 apunta a la resolución de algunos fallos que vení­a arrastrando la versión anterior, apurando su funcionamiento para ganar en fluidez y estabilidad en cada uno de sus procesos. Pero no sólo eso. Además, algunas de las aplicaciones que vienen preinstaladas como parte de las novedades de la sexta generación de la plataforma de Apple suman otros detalles. Así­, la utilidad nativa de geonavegación, Mapas ””desarrollada por TomTom como parte de la emancipación de Google Maps”” integra nuevas vistas de pájaro de algunas ciudades, además de otros añadidos en lo tocante a información del tráfico y rutas.

iOS 6 Beta 3

Otro de los puntos que ha destacado con la llegada de iOS 6 Beta 3 está en el peso que gana iCloud en protagonismo. De este modo, por ejemplo, las cuentas de correo electrónico que Apple ofrecí­a a los usuarios bajo el dominio me.com pasan con iOS 6 Beta 3 a integrarse en el sistema de almacenaje y trabajo en la nube de la firma de Cupertino. Por otro lado, y hablando de los servicios de correo electrónico, parece ser que con iOS 6 Beta 3 se ha corregido la ausencia del servicio VIP Mail del iPhone 3GS, de modo que los usuarios de este modelo finalmente sí­ que dispondrán de esta función con el nuevo sistema. También se habrí­a incluí­do otro de los puntos que se anunció como no compatibles con este modelo: la función Photo Stream.

Mientras se siguen desarrollando ediciones de prueba de esta versión de la plataforma se va haciendo tiempo hasta que Apple decida lanzar la versión oficial de iOS 6, cosa que ocurrirá en un momento aún no determinado tras el verano. Es muy probable que la puesta de largo de la plataforma coincida con el lanzamiento del nuevo iPhone 5, la sexta edición del móvil nativo de Apple, cuya presentación se baraja en función de varios rumores. Unos sitúan el alzamiento del telón para el 7 de agosto, mientras que otros mantienen la vista puesta en octubre, coincidiendo con el aniversario del iPhone 4S.

Entre las principales novedades que veremos en iOS 6, además de las ya adelantadas en lí­neas superiores, veremos un paquete de mejoras de Siri, el asistente de voz de Apple, que por fin llegará con la posibilidad de entenderse con los usuarios hispanohablantes. Se sumarán también funciones aplicadas al navegador nativo Safari, con una mejor sincronización de contenidos y lector de webs offline.

La integración con el perfil que el usuario tenga en Facebook será otro de los nuevos invitados en iOS 6 que genera una especial expectativa entre los propietarios del iPhone, iPad o iPod Touch. Recuerda que no todas las funciones estarán disponibles en todos los modelos. El iPad de primera generación, de hecho, no es compatible con la actualización, y un buen número de mejoras se quedarán fuera, en mayor o menor medida, de los iPhone 3GS, iPhone 4 y iPad 2. Cosas de la obsolescencia programada o quizás invitación a reciclar los dispositivos de la manzana.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.