iPhone 5

El iPhone 5 tendrá un grosor por debajo de los ocho milí­metros. Al menos, si integra la tecnologí­a In-Cell que desde The Wall Street Journal aseguran que estará presente en el desarrollo del próximo teléfono de Apple.

El rotativo norteamericano habrí­a confirmado, a partir de fuentes próximas a la multinacional de Cupertino que han sido consultadas por el prestigioso diario, que finalmente el terminal habrí­a optado por emplear esta tecnologí­a que reduce las capas de construcción del panel táctil, conservando las mismas funciones multitáctiles vistas hasta ahora, ahora ahorrándose un notable espacio con idea de ganar en delgadez.

iPhone 5

Tal es así­ que, según vemos en un esquema que ofrece una disección de la tecnologí­a In-Cell en MacRumors a partir de un estudio de KGI Securities, el iPhone 5 podrí­a quedarse en sólo 7,9 milí­metros de grosor, lo cual lo convertirí­a en uno de los móviles inteligentes más delgados del mercado ””sólo superado, en este sentido, por el Huawei Ascend P1 S, y sus sorprendentes 6,68 milí­metros, y el Motorola Razr, con 7,1 milí­metros de perfil””, algo que sin duda la compañí­a californiana explotarí­a hasta la saciedad como un valor especialmente competitivo dentro del mercado de smartphones.

iPhone 5

Como ya recordarás, el pasado mes de mayo ya nos hací­amos eco en estas mismas lí­neas del rumor que señalaban la preocupación de la japonesa Sony por el desarrollo de esta tecnologí­a de pantalla, siendo una de las candidatas a participar en la fabricación del iPhone 5 como un proveedor preferencia en este apartado. Ya entonces hací­amos referencia a la importancia de la integración de este tipo de paneles en el próximo teléfono de Apple, dado que se aligera notablemente dicha coordenada entre las medidas del dispositivo.

Desde The Wall Street Journal también se refieren a que el iPhone 5 llevará la pantalla de cuatro pulgadas de la que se viene hablando, basándose en un panel LCD e instalándose con la citada tecnologí­a que aminore el grosor total del teléfono.

iPhone 5

No hace mención a la resolución que alcanzarí­a. No obstante, en las últimas semanas distintos rumores y filtraciones han aludido a la conservación de la llamada definición Retina, marcada por una distribución de 1.136 x 640 pí­xeles, lo que vendrí­a a mantener la concentración de 326 puntos por pulgada que tantos aplausos le han valido a los iPhone 4 y iPhone 4S.

En los últimos dí­as ha emergido a la primera plana la posibilidad de que Apple convoque un evento para el próximo 7 de agosto en el que presentarí­a el iPhone 5. La compañí­a no se ha pronunciado a este respecto, como tampoco lo ha hecho en relación a los rumores anteriores que apuntaban que el lanzamiento del nuevo terminal coincidirí­a con el aniversario del iPhone 4S el próximo mes de octubre.

Para entonces, también se ha hablado del estreno de otro de los grandes misterios de la compañí­a de Cupertino: el iPad Mini, un tablet que también harí­a gala de una notable delgadez ””se habla de 7,3 milí­metros””, integrando una pantalla de 7,85 pulgadas y resolución de 1.024 x 768 pí­xeles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.