Huawei Ascend P1

La firma china Huawei espera llegar en 2015 a acaparar el tercer puesto en venta de móviles en todo el mundo, un objetivo que no sólo se disputará con algunas de las grandes firmas del mercado, como Apple, Sony o LG, sino también con otra asiática que viene pisando fuerte como es ZTE. Para ello, pretende asaltar al sector con dispositivos como el que se pondrá a la venta en Europa el próximo mes de agosto. Hablamos del Huawei Ascend P1, el primero de sus smartphones de gama media-alta que busca ser una dura competencia para los terminales que actualmente pueblan el segmento de dispositivos equipados con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Huawei Ascend P1

Este teléfono, que contarí­a con un precio en formato libre que rondarí­a los 430 euros, empezará a estar disponible anclado a operadores con Vodafone, al menos, en Reino Unido, donde la firma británica ha confirmado que lo empezará a comercializar, como decimos, el mes que viene. Por el momento se desconoce si otras operadoras lo incluirá en sus catálogos, aunque considerando la buena relación que tiene este fabricante con las compañí­as telefónicas ””tanto Huawei como ZTE disponen de una nutrida gama de terminales de gama blanca que acaban siendo firmados por los operadores””, es muy posible que la cobertura que éstas den al Huawei Ascend P1 sea bastante amplia.

En España, por el momento, se desconoce cuándo llegarí­a el Huawei Ascend P1 atado a los operadores que trabajan en nuestro paí­s. Como ya sabrás, sólo Orange mantiene la opción de subvencionar terminales, y dada la filosofí­a de este fabricante, serí­a probable conseguirlo por un precio cercano a los cero euros. No así­ con otras compañí­as, al menos, en el caso de nuevas altas y portabilidades ””la opción de «regalar» terminales se conserva en caso de que ya seamos clientes de Movistar o Vodafone””. En cualquier caso, siempre quedarí­a la opción de acceder a un programa de financiación de dispositivos con cualquiera de las firmas que no fuera la compañí­a naranja.

Huawei Ascend P1

El Huawei Ascend P1 es, como decimos, una de las primeras apuestas de envergadura de la empresa china. Aún estarí­a por llegar la joya de la corona, el Huawei Ascend D Quad XL, un móvil con procesador de cuatro núcleos y gran autonomí­a. No obstante, este Ascend P1 ””así­ como su esbelta versión con 6,68 milí­metros de grosor, el Huawei Ascend P1 S”” supone la primera avanzadilla de dispositivos que combinan un cuadro de prestaciones realmente atractivo con un precio muy razonable.

Y es que este Huawei Ascend P1 presenta como argumentos una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 960 x 540 pí­xeles. Lleva un procesador dual-core a 1,5 GHz y una memoria RAM de un GB. Su grosor es de 7,7 milí­metros y su cámara captura imágenes con una resolución máxima de ocho megapí­xeles y graba ví­deo en FullHD. También integra un sensor secundario de 1,3 megapí­xeles. En conexiones ofrece un perfil estándar para lo que se puede esperar de un móvil inteligente, esto es, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, microUSB y GPS.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.