La firma china Huawei espera llegar en 2015 a acaparar el tercer puesto en venta de móviles en todo el mundo, un objetivo que no sólo se disputará con algunas de las grandes firmas del mercado, como Apple, Sony o LG, sino también con otra asiática que viene pisando fuerte como es ZTE. Para ello, pretende asaltar al sector con dispositivos como el que se pondrá a la venta en Europa el próximo mes de agosto. Hablamos del Huawei Ascend P1, el primero de sus smartphones de gama media-alta que busca ser una dura competencia para los terminales que actualmente pueblan el segmento de dispositivos equipados con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
Este teléfono, que contaría con un precio en formato libre que rondaría los 430 euros, empezará a estar disponible anclado a operadores con Vodafone, al menos, en Reino Unido, donde la firma británica ha confirmado que lo empezará a comercializar, como decimos, el mes que viene. Por el momento se desconoce si otras operadoras lo incluirá en sus catálogos, aunque considerando la buena relación que tiene este fabricante con las compañías telefónicas ””tanto Huawei como ZTE disponen de una nutrida gama de terminales de gama blanca que acaban siendo firmados por los operadores””, es muy posible que la cobertura que éstas den al Huawei Ascend P1 sea bastante amplia.
En España, por el momento, se desconoce cuándo llegaría el Huawei Ascend P1 atado a los operadores que trabajan en nuestro país. Como ya sabrás, sólo Orange mantiene la opción de subvencionar terminales, y dada la filosofía de este fabricante, sería probable conseguirlo por un precio cercano a los cero euros. No así con otras compañías, al menos, en el caso de nuevas altas y portabilidades ””la opción de “regalar” terminales se conserva en caso de que ya seamos clientes de Movistar o Vodafone””. En cualquier caso, siempre quedaría la opción de acceder a un programa de financiación de dispositivos con cualquiera de las firmas que no fuera la compañía naranja.
El Huawei Ascend P1 es, como decimos, una de las primeras apuestas de envergadura de la empresa china. Aún estaría por llegar la joya de la corona, el Huawei Ascend D Quad XL, un móvil con procesador de cuatro núcleos y gran autonomía. No obstante, este Ascend P1 ””así como su esbelta versión con 6,68 milímetros de grosor, el Huawei Ascend P1 S”” supone la primera avanzadilla de dispositivos que combinan un cuadro de prestaciones realmente atractivo con un precio muy razonable.
Y es que este Huawei Ascend P1 presenta como argumentos una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles. Lleva un procesador dual-core a 1,5 GHz y una memoria RAM de un GB. Su grosor es de 7,7 milímetros y su cámara captura imágenes con una resolución máxima de ocho megapíxeles y graba vídeo en FullHD. También integra un sensor secundario de 1,3 megapíxeles. En conexiones ofrece un perfil estándar para lo que se puede esperar de un móvil inteligente, esto es, 3G, Wi-Fi, Bluetooth, microUSB y GPS.