jolla primer movil finales de ano

El proyecto Jolla Mobile sigue su camino. Y el actual CEO (Consejero Delegado de la compañí­a) Jussi Hurmola ha dado a conocer más detalles de los próximos móviles que equipen MeeGo como sistema operativo. En primer lugar, el responsable de la nueva entidad ha comentado que será necesaria una buena ristra de aplicaciones para que el proyecto funcione; en segundo lugar, también ha comentado cuándo estará listo el primer smartphone en el mercado.

Nokia N9 es el único terminal móvil del mundo que integra el sistema operativo MeeGo ””resultado del trabajo conjunto entre Nokia en Intel””. Sin embargo, la estrategia de la finlandesa era centrarse, principalmente, en su nueva gama de móviles avanzados que incorporaban la plataforma de Microsoft: Windows Phone 7, también conocida como la familia Nokia Lumia. Además, por supuesto, de seguir aumentando el número de equipos dentro de la gama media y baja con Nokia Belle ””nuevo nombre que recibí­a el antiguo sistema Symbian””.

jolla movil lanzamiento finales ano

Nokia N9, primer diseño y modelo en el que se inspiraron los de Espoo para crear, por ejemplo, smartphones como Nokia Lumia 800 o el más reciente Nokia Lumia 900, veí­a como no salí­a al mercado en todas las regiones; únicamente lo recibí­an algunos paí­ses, entre los que España no se encontraba. Sin embargo, en la sombra, un grupo de ex-trabajadores de Nokia seguí­a trabajando en el proyecto ””sobre todo, por las buenas crí­ticas que se iban cosechando tras el lanzamiento del smartphone con MeeGo””.

Hace pocos dí­as se daba a conocer el proyecto Jolla Mobile, resultado del trabajo de los antiguos desarrolladores de la compañí­a y donde Jussi Hurmola se presentaba como la cabeza principal y visible del nuevo proyecto. A raí­z de la presentación ””con nota de prensa incluida”” Hurmola ha comenzado a desvelar algunos de los siguientes movimientos que se podrán apreciar en los siguientes meses.

Para comenzar, el primer móvil con MeeGo y concebido bajo la tutela de Jolla aparecerá antes de que finalice este año 2.012. Pero, parte muy importante, es que MeeGo también tendrá una tienda online de donde descargar aplicaciones de terceros. El propio responsable ha sido claro y ha confesado que para que un proyecto funciones, debe existir un buen elenco de aplicaciones que lo respalden: quizá los mejores ejemplos serí­an Apple con su App Store o Google con su Google Play.

Por otro lado, los usuarios más inquietos y que se divierten cambiando las ROMs en sus terminales ””en el caso de Android”” o hacer el conocido Jailbreak al iPhone de Apple, con el primer móvil de Jolla estas acciones no estarán permitidas. Según palabras del propio Jussi Hurmola: «El teléfono será un smartphone para el mercado de consumo. No será un producto tecnológico destinado a los hackers de Linux. Los consumidores no serán capaces de modificar el kernel o flashear el dispositivo.»

Estas palabras se podrí­an resumir comentando que Jolla Mobile quiere un equipo de consumo y no dejar que vuelva a suceder lo mismo que ocurrió con el Nokia N9: un terminal que ha terminado como centro de pruebas de muchos desarrolladores para que la plataforma no cayese en el olvido y poder aportar nuevas aplicaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.