Todavía no se ha puesto a la venta en todo el mundo, pero ya empieza a ser foco de críticas por problemas de funcionamiento. Hablamos de la primera tableta nativa de Google, la Nexus 7. Este terminal, presentado junto a Android 4.1 Jelly Bean ””la última versión del sistema operativo de la casa””, plataforma con la que sale a la venta, sufre incidencias en su pantalla. Además de haberse denunciado ya que hay unidades que adolecen de píxeles muertos ””esos desagradables puntitos que no funcionan en la composición de imagen sobre el panel””, parece que el sistema de retroiluminación tampoco las tiene todas consigo.
Según hemos conocido a través de Pocket Now, los focos de iluminación que proceden del marco del Nexus 7 no envían luz de forma uniforme a toda la superficie de la pantalla, con lo cual se advierten de forma muy incómoda los puntos de luz, dado unos resultados irregulares que no sólo dificultan la visualización de los contenidos, sino que además pueden llegar a marear en caso de uso prolongado.
Se desconoce si se trata de una incidencia aislada o si el problema está más extendido de lo deseable. Por supuesto, este tipo de problemas suponen una razón más que suficiente para solicitar el cambio de unidad por una en buen funcionamiento, aunque en cualquier caso, no supone un buen estreno de cara a la competición que quiere marcar Google con sus directos competidores: el Kindle Fire de Amazon y el iPad de Apple. En cualquier caso, habrá que esperar a que produzca la distribución internacional de este dispositivo para ver si los chicos de Mountain View y de Asus ””el fabricante taiwanés es el encargado de producir este equipo”” evitan nuevos y controvertidos fallos en la construcción del terminal.
El Nexus 7 es un tablet con pantalla de siete pulgadas y resolución de 1.280 x 800 píxeles. Existen dos modelos del dispositivo, en función de la memoria interna que equipan: ocho y 16 GB, instalando ambos una RAM de un GB. Prescinde de cámara trasera, limitándose a llevar un sensor frontal de 1,2 megapíxeles para el desarrollo de videoconferencias. El procesador que propone el Nexus 7 es el Tegra 3 de NVIDIA, una unidad de cuatro núcleos muy potente y veloz.
En conexiones, el Nexus 7 es bastante completo, y sólo se echa en falta la posibilidad de conectarlo a redes 3G sin recurrir a otros dispositivos. En cualquier caso, lo que sí que lleva es Wi-Fi, NFC, Bluetooth, microUSB y GPS. En autonomía no va nada mal este dispositivo. Según los índices oficiales que proporcional Google, podríamos navegar por Internet durante unas diez horas, que el tiempo que soporta además en modo de libro electrónico. Un poco menos, nueve horas, nos aguantaría en reproducción contínua de vídeo HD. En reposo, sin embargo, podría soportar prácticamente doce días y medio antes de solicitar una recarga. El precio del dispositivo es de 200 y 250 dólares en función del modelo según memoria. En España no se respetará el cambio de divisas, de modo que se podrán adquirir ambas ediciones por 200 y 250 euros, respectivamente.
Trackbacks / Pingbacks