nexus 7 android 411 espana

La llegada de Nexus 7 a España está cada vez más cerca. El próximo mes de septiembre, todos los españoles podrán comprar el nuevo equipo de Google a través de la tienda online del gigante de Internet, más conocida como Google Play. Además, se sabe que llegará con nueva versión de sistema operativo: Android 4.1.1. Y es que ser un equipo Nexus tiene sus ventajas: disfrutar de las actualizaciones antes que nadie.

Será de una de las opciones más asequibles en el sector de las tablets. Y es que Nexus 7 ””la primera incursión de Google en este mercado”” llegará a un precio que parte de los 200 euros para el modelo con menos capacidad: Nexus 7 de ocho GigaBytes. Mientras, la versión de 16 GB elevará su precio hasta los 250 euros. Pero echando un vistazo a sus caracterí­sticas técnicas, se puede apreciar que el importe a pagar por el equipo es de los más bajo. Según ha comentado recientemente la empresa, las ganancias con la venta de este equipo no son nada del otro mundo.

Y es que con Nexus 7, Google pretende expandir más aún su modelo de negocio basado en Google Play ””algo parecido a lo que podrí­a verse en el modelo que sigue Amazon con su Kindle Fire””, donde el usuario tendrá acceso a un gran número de contenidos de pago ””y gratuitos”” para poder disfrutar desde donde quiera. Algunos ejemplos serí­an el poder leer libros electrónicos; descargar revistas; ver pelí­culas, además de poder seguir disfrutando y sacando el máximo rendimiento gracias a las más de 600.000 aplicaciones disponibles.

nexus 7 android 411 en espana

Pero ojo, si de algo podrá presumir el cliente que se haga con la Nexus 7 es de actualizaciones. Y es que Google cuida a todos sus clientes y les ofrece en primer lugar todas las actualizaciones que salen al mercado ””siempre que las caracterí­sticas técnicas lo permitan””. Además, nada de una interfaz sobrepuesta; en este caso se podrá disfrutar de la apariencia original de la plataforma de Google.

Durante la presentación de esta tablet, Google también mostraba a la prensa especializada cuál serí­a la siguiente versión de su sistema operativo. Y como resultado de los últimos meses de trabajo se presentaba a Android 4.1, también conocida como Jelly Bean. Pero, al parecer, esta no será la versión con la que en España aparezca por primera vez, sino que en su lugar Nexus 7 ya vendrá con una nueva plataforma: Android 4.1.1.

Entre algunas de sus novedades está el no soporte a Adobe Flash. Aunque la compañí­a tras esta tecnologí­a retirará en agosto el soporte de todos los dispositivos Android del mercado y se enfocarán en el nuevo estándar: HTML5. Otra de las novedades que se indican es la llegada de Google Wallet a la Nexus 7.

El dispositivo de Google tiene la tecnologí­a NFC (Near Field Communication) en su interior. ¿Esto qué permite hacer? Pues además de poder conectarse con diferentes accesorios de última generación, o pasar información a otros equipos con leves toques fí­sicos, también se podrán hacer pequeños pagos sin necesidad de llevar la tarjeta de crédito encima. Y esto último es lo que hace Google Wallet.

Segunda imagen: Pocket-Lint

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.