nexus 7 carencias

Ayer por la tarde se daba a conocer a la nueva creación de Google. Era la primer incursión del gigante de Internet en el terreno de las tabletas táctiles. Y lo hací­a con su Nexus 7, en colaboración con Asus. Se trata de un tablet de siete pulgadas que presentaba, además, la nueva versión de la plataforma móvil Android llamada Jelly Beam o Android 4.1 que llegará en primer lugar ””además de en la propia Nexus 7””, a Samsung Galaxy Nexus y a Motorola Xoom. La apuesta de Google ya está sobre la mesa. Sin embargo, ésta tiene algunas ausencias importantes en sus caracterí­sticas técnicas y que el usuario avanzado puede echar en falta.

Nexus 7, la primera apuesta de Google en el sector de las tablets, es un equipo potente y menudo. En primer lugar tiene un formato de siete pulgadas consiguiendo una resolución máxima de 1.280 x 800 pí­xeles; es decir, se consiguen reproducir imágenes en alta definición. Por otro lado, su procesador es de cuatro núcleos ””plataforma Tegra 3 de NVIDIA”” con un frecuencia de trabajo de 1,3 GHz. A esto habrá que sumar una memoria RAM de un GB.

Sin embargo, la primera ausencia importante se encuentra en la posibilidad de poder aumentar más la memoria interna de Nexus 7. La tablet podrá conseguirse en dos versiones: ocho y 16 GB de almacenamiento. Sin embargo, no existe la posibilidad de usar tarjetas de memoria ya que carece de ranura para este propósito. Es decir, que el usuario necesitará recurrir a servicios basados en Internet para poder disfrutar de más libertad de almacenamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=JKY9SPCki2s

Asimismo, cuando se habla de tablet, se entiende como un producto que está destinado al consumo de material audiovisual desde cualquier lugar, además de ofrecer la posibilidad de estar conectado en cualquier momento para poder consultar páginas de Internet, las redes sociales o recibir el correo electrónico. Aunque también es verdad que no todos los usuarios necesitan conexión a Internet allá donde vayan.

Sin embargo, Google no deja la última decisión al cliente: únicamente se ofrece un modelo con conexión WiFi dejando a un lado la posibilidad de insertar tarjetas SIM y disfrutar de redes móviles 3G junto a una tarifa plana; el usuario dependerá de la conexión de su smartphone, siempre y cuando tenga algún plan de datos contratado. Es más, si la intención de Google es tener un dispositivo conectado con su Google Play ””tienda de aplicaciones y contenidos”” hubiese sido una buena idea ofrecer dos tipos de versiones: una con WiFi y otra que combinase WiFi y 3G como ocurre en muchos de los modelos del mercado: Samsung con sus Samsung Galaxy Tab o Apple con su iPad, son algunos ejemplos.

Por otro lado, ¿se han contemplado las necesidades de los usuarios que gusten hacer fotografí­as? Nexus 7 únicamente presenta una cámara de fotos. Y se encuentra en el frontal del chasis. En la parte posterior no hay ningún tipo de sensor. La cámara, que estará destinada a hacer videollamadas tiene una resolución máxima de 1,2 Megapí­xeles. Por lo tanto, la opción de las fotografí­as panorámicas de las que tanto se hací­a alarde en Android 4.0, no estará presente en el equipo de Google.

Por último, la posibilidad de conectarse con otros equipos del entorno también se ve mermada. Es verdad que ofrece dos de las tecnologí­as más usadas del panorama: Bluetooth ””en su versión 3.0”” y la nueva NFC (Near Field Communication)””. Sin embargo, la posibilidad de compartir archivos pesados como ví­deos, música o fotografí­as en alta resolución directamente con un televisor o con un ordenador, no se podrá hacer de manera directa y se necesitará de un tercer equipo en discordia ””de ahí­ la estrategia y la presentación del reproductor Nexus Q””.

Por último, sí­ que es verdad que los precios de ambos modelos son bastante interesantes. Todaví­a queda por confirmarse la disponibilidad en otros paí­ses, entre los que se encuentra España. Por el momento, el modelo de ocho GigaBytes se ofrecerá por 200 dólares (unos 160 euros al cambio actual). Mientras que la versión de 16 GB se ofrecerá por 250 dólares (unos 200 euros al cambio).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.