sony xperia s vs sony xperia ion

Uno ya se puede comprar en España desde hace algunos meses; el otro llegará el próximo mes de septiembre. Nos referimos a los dos buques insignia de Sony para los próximos meses: Sony Xperia S y Sony Xperia Ion. Ambos están basados en Android; tienen grandes pantallas y unas de las mejores cámaras de fotos para móviles. Además, el diseño de ambos terminales son de lo más atractivos del mercado a dí­a de hoy. Sin embargo, aunque son muy similares en caracterí­sticas técnicas, tienen algunas diferencias que comentaremos a continuación. Aunque también veremos, punto por punto, qué ofrecen ambos modelos.

Diseño y pantalla

No se puede negar que la renovación de los terminales de Sony ””antigua Sony Ericsson”” ha llamado mucho la atención. Es más, se caracterizan por ser piezas monobloque hechas en aluminio y que combinan diferentes colores. Por ejemplo, el Sony Xperia S se puede encontrar en dos colores: plata o negro y se combina con una barra transparente que puede funcionar como centro de alertas gracias a una aplicación. Por su parte, el Sony Xperia Ion carece de esta barra aunque se aprovecha mejor el espacio para su gran panel táctil.

Sony Xperia S tiene una diagonal de 4,3 pulgadas, mientras que el Sony Xperia Ion consigue un panel de 4,6 pulgadas. En ambos casos se obtiene una resolución en alta definición (1.280 x 720 pí­xeles) y tienen un tratamiento antiarañazos que los harán más resistentes siempre que se lleven sin funda con llaves u otros objetos en el bolsillo o dentro del bolso.

Por otro lado, las medidas que consiguen ambos modelos son las siguientes: 128 x 64 x 10,6 milí­metros con un peso de 144 gramos (Sony Xperia S). Y de 133 x 68 x 10,6 milí­metros y 144 gramos (Sony Xperia Ion).

sony xperia s vs sony xperia ion 01

Cámara de fotos y multimedia

En este apartado, ambos modelos comparten las mismas caracterí­sticas. Es decir, la cámara principal de la parte trasera cuenta con un sensor de 12 Megapí­xeles acompañado de un Flash tipo LED. Además, también son capaces de capturar ví­deos y lo harán con una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles) a una frecuencia de 30 imágenes por segundo.

Mientras tanto, los dos smartphones de Sony tienen cámara frontal para hacer videollamadas. Éstas tienen sensor de 1,3 Megapí­xeles y se podrán hacer conferencias en alta definición a un máximo de 720 p.

Por otro lado, tanto Sony Xperia S como Sony Xperia Ion ofrecerán la posibilidad de reproducir cuanto archivo multimedia caiga en su interior, pudiendo incluso con los famosos archivos MKV de gran tamaño.

Conexiones

Los usuarios que se decidan por alguno de los dos terminales no tendrán problemas a la hora de conectarse a Internet así­ como de compartir archivos con otros equipos del hogar. En primer lugar, las conexiones sin cables que se pueden encontrar son WiFi y 3G, por lo tanto, será posible estar conectados las 24 horas del dí­a y poder consultar los correos electrónicos o las redes sociales.

Asimismo, una vez que se han capturado imágenes o ví­deos con el móvil y se quieren ver en una pantalla de mayor tamaño, se podrá recurrir a varias ví­as: DLNA o HDMI ””la primera sin cables y la segunda con ellos””. Eso sí­, el televisor, consola u ordenador deberá ser compatible con ambas tecnologí­as para que el invento funcione.

Por otro lado, en cuento a compartir de manera más directa y pequeños archivos, Sony Xperia S o Sony Xperia Ion pueden hacer funcionar sus módulos Bluetooth o la más reciente NFC (Near Field Communication). Con ésta última, y a una distancia no mayor a 10 centí­metros, el móvil será capaz de transferir información de manera instantánea o conectarse con accesorios de última generación.

También se puede observar en las caracterí­sticas técnicas de los dos modelos que hay un puerto MicroUSB con el que cargar la baterí­a o sincronizar los datos de sus memorias con un ordenador. Así­ como, un receptor GPS para usar los mapas de Google para guiarnos por calles o carreteras.

sony xperia s vs sony xperia ion 02

Potencia y memoria

Sony Xperia S y Sony Xperia Ion podrí­an ser hermanos gemelos si no fuese por el tamaño de pantalla, por su diseño o por la memoria que ambos modelos ofrecen al usuario. En primer lugar, ambos comparten el mismo procesador que es de doble núcleo ””fabricado por Qualcomm”” con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz. A esto habrá que sumar una memoria RAM de un GB.

Sin embargo, la diferencia radica en las memorias de almacenamiento de archivos. El Sony Xperia S obtiene un espacio de 32 GigaBytes, pero no tiene ranura para insertar tarjetas de memoria, por lo que habrá que recurrir a servicios basados en Internet. Mientras que el Sony Xperia Ion tiene una memoria interna inferior ””16 GB para ser exactos”” pero sí­ que ofrece la posibilidad de usar tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más. Además, por supuesto, de poder usar igualmente los servicios de almacenamiento online como Dropbox.

Sistema operativo y autonomí­a

Android es el principal protagonista de la nueva gama de smartphones de Sony. Y en estos dos casos no son ninguna excepción. Sony Xperia Ion, cuando salga al mercado español en el mes de septiembre ya vendrá con Android 4.0 instalado. Mientras que el Sony Xperia S, que se vende con la versión Gingerbread o Android 2.3, ya está recibiendo la pertinente actualización a Ice Cream Sandwich.

Por otro lado, la baterí­a de los dos terminales aguantan algo más de ocho horas de conversación. Pero te dejamos con los datos exactos que ofrece la compañí­a ””dependiendo del uso de cada usuario, los números pueden variar””. Sony Xperia S tiene una baterí­a de 1.750 miliamperios de capacidad. Esto se traduce en 8,3 horas de conversación, 420 horas en espera y hasta 25 horas reproduciendo música. Mientras, Sony Xperia Ion ofrece una baterí­a de 1.900 miliamperios con una autonomí­a de hasta 10 horas de conversación, 400 horas en espera y de hasta 12 horas reproduciendo música.

Conclusiones

Son, hasta el momento, el tope de gama del fabricante. Y el tipo de público al que que está orientado es prácticamente el mismo: usuarios exigentes, con ganas de un smartphone potente y buenas aptitudes en el apartado multimedia y que quieran estar conectados a Internet las 24 horas. Además, por supuesto, de poder disfrutar de la última versión de Android. en este caso, Sony se ha puesto las pilas y es una de las compañí­as que está actualizando todo su portfolio.

Eso sí­, se deberá tener en cuenta la diferencia en el tamaño de pantalla: 4,3 pulgadas frente a las 4,6 pulgadas del Sony Xperia Ion. Quizás los clientes con manos más grandes lo agradezcan. Además, otra gran diferencia es la posibilidad de poder usar tarjetas de memoria o no. Todo dependerá de la tendencia de almacenar, masivamente, archivos dentro del móvil.

http://www.youtube.com/watch?v=jRRjJo3AZAM
Ficha comparativa

Sony Xperia S Sony Xperia Ion
Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva 4,3 pulgadas
1.280 x 800 pí­xeles
Cristal resistente
Sony Mobile BRAVIA Engine
Pantalla multitáctil capacitiva 4,6 pulgadas
1280 x 720 pí­xeles
16 millones de colores
Cristal resistente
Sony Mobile BRAVIA Engine
Peso y dimensiones 128 X 64 X 10,6 milí­metros
144 gramos (baterí­a incluida)
133 x 68 x 10,6 milí­metros
144 gramos (baterí­a incluida)
Procesador Procesador doble núcleo a 1,5 GHz Procesador doble núcleo a 1,5 GHz
Memoria RAM 1 GB 1 GB
Memoria interna 32 GB 16 GB ampliables con tarjetas MicroSD 32 GB
Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Cámara y multimedia Sensor 12 Megapí­xeles
Flash LED
Enfoque automático
Detector de sonrisas
3D Sweep Panorama
Control sensibilidad ISO
Geo-etiquetado
Fotografí­a panorámica
Efectos
Grabación de ví­deo 1080p @30fps
Cámara secundaria 1,3 Megapí­xeles 720p HD Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AAC+, eAAC+, WMA, FLAC, H.263, H.264, MPEG4, WMV
Radio FM con RDS
Grabación de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player 10.3
Sensor  12 Megapí­xeles
Zoom digital 16x
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
3D Sweep Panorama
Estabilizador de imagen
Grabación de ví­deo 1080p @30fps
Cámara secundaria 1,3 Megapí­xeles (720p HD)
 

Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Radio FM con RDS
Cancelación de ruido
Visor de documentos
Java

Conectividad EDGE/GPRS  850/900/1800/1900
HSDPA  900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot.
Tecnologí­a Bluetooth
A-GPS
HDMI
DLNA
NFC
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1900/2100
3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologí­a Bluetooth
aGPS
DLNA
HDMI
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milí­metros
Acelerómetro
Brújula digital
Sensor de proximidad
Sensor luz ambiente
Autonomí­a Baterí­a 1.750 mAh
Conversación: 8,3 horas
Reposo: 420 horas
Música: 25 horas
Baterí­a 1.900 mAh

Reposo: 400 horas
Conversación: 10 horas
Música: 12 horas
+ info
Sony Sony

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.