sony xperia ion espana 01

El próximo referente de Sony llegará a España en unos meses. Se trata del Sony Xperia Ion,un smartphone de grandes dimensiones que fue presentado durante el marco del pasado CES 2.012 y que aterrizará en tierras españolas a partir del próximo mes de septiembre. Este terminal está enfocado a un público que quiere tener un móvil avanzado con gran pantalla; que sea capaz de capturar fotografí­as y ví­deos de alta calidad y que esté basado en los iconos de Google, más conocidos como Android.

Sony Xperia Ion es uno de los último móviles que llegarán para conquistar el mercado español. ¿Cuáles son sus principales virtudes? Pues para empezar, el smartphone cuenta con una gran pantalla ””mayor que la del actual buque insignia del fabricante japonés: Sony Xperia S”” de 4,6 pulgadas en diagonal y consigue reproducir imágenes a un máximo de 1.280 x 720 pí­xeles.

Por otro lado, su potencia viene dada por un procesador de Qualcomm. Éste será de doble núcleo y trabajará a una frecuencia de 1,5 GHz. Vendrá acompañado de una memoria RAM de un GigaByte y su espacio para almacenar archivos en su interior será de 16 GB, aunque siempre se podrá recurrir a tarjetas MicroSD de hasta 32 GB más.

sony xperia ion espana 02

Asimismo, cuenta con dos cámaras de fotos: una frontal de 1,3 Megapí­xeles y que permite hacer videoconferencias en alta definición (720p). Mientras que el objetivo principal está en la parte trasera del chasis ””disponible en color negro y rojo”” y cuenta con un sensor de 12 Megapí­xeles acompañado de un Flash tipo LED para alumbrar las escenas más oscuras. Además, se podrán capturar ví­deos en Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Y se podrá hacer uso de la función llamada 3D Sweep Panorama ””captura imágenes tridimensionales y se podrán reproducir, posteriormente, en un televisor compatible””.

En cuanto al sistema operativo que se podrá encontrar en usuario en este modelo, al igual que ocurre en todos sus hermanos de catálogo, Sony Xperia Ion vendrá con Android 4.0 preinstalado dando acceso a la última versión de la plataforma móvil de Google, con lo que conlleva mejoras y nuevas funciones que permitirán al cliente sacar todo el rendimiento y tener todos los consumos del terminal bajo control.

A esto habrá que sumar que Sony ha decidido llevar una nueva experiencia multimedia al consumidor y el terminal avanzado tendrá varias aplicaciones preinstaladas que harán que el cliente disfrute de éxito de Hollywood, series y de 15 millones de canciones. Esto será gracias a las aplicaciones Music y Video Unlimited de Sony Entertainment Network. Asimismo, Sony Xperia Ion tiene certificado PlayStation. Y eso garantizará una buena experiencia a la hora de ejecutar videojuegos.

Septiembre ha sido el mes elegido para que aterrice en España. Sin embargo, por el momento no se conoce el precio al que podrá comprarse en el mercado libre o a qué precio estará disponible en los diferentes portfolios de los operadores nacionales. Aunque en este último caso se debe recordar que algunos de ellos decidieron no seguir con la subvención de terminales para nuevos clientes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.