emporia RL2

El fabricante austrí­aco Emporia presenta en nuestro paí­s, junto a la operadora de origen británico Vodafone, el nuevo Emporia RL2, renovación del Emporia RL1, uno de los terminales pensados para usuarios senior más equilibrados en relación a criterios de de calidad y precio. Este Emporia RL2, de hecho, continúa lo visto con el modelo anterior, apostando por un precio asequible ””entre 80 y 90 euros en modalidades de prepago, y desde cero euros si se contrata una de las tarifas por tallas”” y sumando nuevas funciones y caracterí­sticas a su perfil técnico.

Además de un diseño más cuidado y atractivo, el Emporia RL2 incorpora a sus posibilidad opciones de conexión Bluetooth, sintonizador de radio FM y mejoras en el sistema de notificación de emergencias. Respecto al diseño, conviene señalar que el Emporia RL2 apuesta por la incorporación de una serie de botones de generosas proporciones y eviten confusiones o dificultades en el manejo del dispositivo. Además, el puerto Bluetooth se conecta con sólo pulsar en una tecla ubicada en el lateral. Un paso más requerirá activar la radio, aunque será igualmente sencillo recurrir a ella.

Emporia RL2

Otro de los puntos a favor de este Emporia RL2, aunque presente en esta categorí­a de dispositivos, es la presencia de un botón de emergencia. En este caso, el Emporia RL2 da múltiples opciones en este sentido. La tecla, que se ubica en la zona trasera del terminal, permite conectar con los servicios de emergencia sanitaria, así­ como personalizar el destino de llamada, para que en caso de urgencia, el usuario sólo tenga que pulsar el botón para poner en conocimiento de amigos, familiares o personal facultativo la situación lo antes posible.

Además, el Emporia RL2 incluye un nuevo servicio que Vodafone ofrece de forma gratuita. Su nombre es Activo, y consiste en una prestación de asistencia telefónica que cuenta con el respaldo de la compañí­a Asmedit ””especializada en prestar asesorí­a a personas mayores y con una importante implicación en el empleo de las tecnologí­a de la comunicación para estas labores””. Con Activo, el usuario puede acceder a un nutrido equipo de profesionales de varias disciplinas que puedan ayudar al usuario en distintos campos. De este modo, serí­a posible contar con servicios de consulta y asistencia en materia médica, legal, nutricional, psicológica o de orientación social.

Entre otras prestaciones, el Emporia RL2 ofrece un sistema acústico de tonos que permite configurar el sonido de llamada a un volumen realmente alto. Además, la configuración de vibración también permite situar ésta en í­ndices muy notables, con vistas a que no pase inadvertida ninguna llamada para el usuario. La pantalla es a todo color y deja a la vista números y textos con un tamaño realmente generoso. Cuenta con linterna LED, así­ como textos de ayuda en los menús de navegación. También incluye un sistema de agenda, calculadora y función manos libres.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.