Nexus S

Tal y como se esperaba, los móviles de la familia Nexus S empiezan a actualizarse al nuevo sistema operativo de Google para móviles inteligentes, Android 4.1 Jelly Bean. Quizás con un poco de retraso, pero los dispositivos inscritos en la lí­nea que los de Mountain View presentaron en 2010 junto con la coreana Samsung ya están informando a sus usuarios de un paquete de mejoras que permite acceder a las novedades más recientes diseñadas por los ingenieros dedicados a la plataforma del robot verde. En concreto, se informa de la disponibilidad de un paquete titulado JRO03E, el cual presenta un peso de 114 MB e incluye la versión 4.1.1 de Android.

El proceso de actualización es inalámbrico. Es decir, a través del sistema OTA ””Over the Air””. Basta con esperar a que el propio sistema nos informe de la disponibilidad de las mejoras de la plataforma y seguir los pasos para hacerse con Android 4.1 Jelly Bean sin necesidad de conectar el Nexus S al ordenador o usar aplicaciones intermedias. Aunque recuerda que es importante que realices el proceso en un entorno Wi-Fi, ya que de otro modo podrí­as gastar una importante porción de tu cuenta de datos contratada con tu operador, en caso de que no dispongas de una buena franquicia.

Si por casualidad no hubieses recibido la notificación de actualización disponible en tu Nexus S, puedes dirigirte, a través del menú de ajustes, al apartado dedicado a ello, donde puedes activar manualmente la búsqueda de versiones más recientes del sistema operativo. En caso de que lo detecte ””desde hoy ya se está desplegando la actualización del Nexus S a Android 4.1 en España””, podrás iniciar el proceso directamente, teniendo la posibilidad además de activar la opción de notificaciones automáticas para que no vuelvas a demorarte en caso de que se localicen nuevas versiones de la plataforma.

Android 4.1

Con esto, continuarí­a la hoja de ruta de actualizaciones anunciadas por Google el pasado mes de junio, cuando fue presentado oficialmente Android 4.1 Jelly Bean, momento en el que se puso de relieve que en verano se pondrí­a en disposición de los usuarios de los Samsung Galaxy Nexus, Nexus S y Motorola Xoom la última versión de la plataforma, amén del Nexus 7, el primer tablet nativo de Google que ya trae este sistema integrado.

En cuanto al resto de dispositivos Android que puedan hacerse con este entorno operativo, todaví­a no hay notificación oficial acerca del momento en que se empezará a desplegar Android 4.1. Se ha planteado la posibilidad de que los Samsung Galaxy S2 y Samsung Galaxy S3 reciban su ración de alubias de gelatina durante el próximo mes de agosto, aunque no hay información oficial al respecto por el momento ””de hecho, en el caso del Samsung Galaxy S2, es más que probable que haya que tener algo de paciencia para conseguir la última versión””.

Las novedades más destacadas de Android 4.1 Jelly Bean se encuentran un nuevo sistema de búsquedas que emula a Siri, así­ como funciones de dictado de voz que operan incluso en modo offline. También se han introducido novedades en la personalización, disponiéndose de un método de reordenamiento de iconos y ventanas flotantes en los escritorios principales de la interfaz que cambian automáticamente de tamaño a medida que los cambiamos de lugar, reordenándose los elementos para que todo encaje a la perfección.

Por otro lado, incluso la cortina de notificaciones ha visto mejorado su aspecto, tomando prestado el diseño de Google+ y ofreciendo más autonomí­a entre los avisos que se disponen en la misma. Además, llama la atención que desde Google le han impreso algo más de inteligencia a las búsquedas, haciendo que éstas se nutran de la información del usuario y sus comportamientos para ofrecer resultados mucho más personalizados y ajustados a sus hábitos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,