Desde hace varias semanas se han ido recopilando una serie de indicios que señalan el interés de la firma surcoreana Samsung por actualizar su teléfono con pantalla de gran formato, el Samsung Galaxy Note. Los rumores y filtraciones que se han conocido al respecto señalan que se trataría de un dispositivo con panel de 5,5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos y un diseño que seguiría una línea continuísta a lo propuesto con el Samsung Galaxy S3. Pues bien, ese móvil podría estar más cerca de lo que pensamos, tras conocerse que el próximo 15 de agosto la compañía con sede en Seúl anunciará el lanzamiento de un nuevo terminal que, según todas las apuestas, será el propio Samsung Galaxy Note 2.
Desde la división norteamericana de la compañía han anunciado que ese día mostrarán al mundo lo más nuevo de la línea Galaxy, sin dejar claro si se tratará de un teléfono o una tableta. No obstante, desde el sitio Boy Genius Report habrían confirmado con fuentes de la propia firma coreana que ese día será el Samsung Galaxy Note 2 el terminal que se dará a conocer. Con esto, se estiman un par de fechas para poner en conocimiento del sector la nueva propuesta para el mercado de smartphones de la firma, ya que hasta ahora se daba por hecho que el Samsung Galaxy Note 2 sería presentado en el marco del IFA 2012 de Berlín, durante un evento que tendría lugar en la antesala de la cita alemana el próximo 30 de agosto.
Así, la idea de que el Samsung Galaxy Note 2 se diera a conocer en un par de momentos vendría confirmar las intenciones de Samsung por afianzar su posición en el mercado norteamericano, donde pone especial énfasis por enrocar a Apple. Por cierto, que la presentación durante el mes de agosto también tiene mucho que ver con el hecho de tener a los de Cupertino en su punto de mira. Y es que en las próximas semanas se espera que la firma californiana ponga sobre la mesa su más firme argumento para competir con el resto de fabricantes del sector, el iPhone 5, un terminal cuya fecha de estreno sigue siendo un misterio, pero que se baraja para el 7 de agosto o coincidiendo con el aniversario de la presentación del actual modelo vigente, el iPhone 4S ””es decir, a principios de octubre””.
Por el momento se desconoce el cuadro técnico del que haría gala el Samsung Galaxy Note 2. Además de una pantalla de 5,5 pulgadas y el citado procesador quad-core ””uno quizás un poco más potente que el que hemos visto en el Samsung Galaxy S3, es decir, el Exynos 4 Quad””, estaría por confirmar si este móvil llevaría desde el primer día Android 4.1 Jelly Bean ””la versión más reciente del sistema de Google”” o si sería lanzado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich con opción de actualización temprana. De darse el primer caso, el Samsung Galaxy Note 2 contaría con la peculiaridad de ser el primer smartphone del mercado que se pone a la venta con la plataforma más avanzada de los de Mountain View.
yo espero mi nieto.el note 2…ya que ahora aun tengo el sgs