samsung galaxy note 101 cuatro nucleos

Una de las incógnitas que se presentan para el próximo dí­a 15 de agosto es qué nuevo miembro de la familia Samsung Galaxy presentará el fabricante surcoreano. Entre las posibles opciones se encuentran a Samsung Galaxy Note 2 o a Samsung Galaxy Note 10.1. Sea cual sea, la familia Galaxy Note seguirá creciendo, y este último modelo ya ha sido avistado antes de tiempo confirmando todas sus nuevas caracterí­sticas técnicas.

A lo largo del pasado mes de febrero, y sobre todo, en el marco del Mobile World Congress en Barcelona, la Samsung Galaxy Note 10.1 era uno de los principales protagonistas del panorama móvil. En aquel entonces, las caracterí­sticas que se dejaron ver poní­an sobre la mesa un equipo que funcionaba bajo el sistema operativo Android 4.0 y funcionarí­a con un procesador de doble núcleo con una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz.

Sin embargo, su lanzamiento se ha retrasado en varias ocasiones, pero por un buen motivo. Y es que Samsung querí­a actualizar estas especificaciones y dejarlo totalmente listo para competir con el resto de equipos del mercado. Un portal chino se ha podido hacer con una de las nuevas unidades que podrá verse dentro de poco ””posiblemente el 15 de agosto en el nuevo Samsung Unpacked”” y se han mostrado las nuevas caracterí­sticas técnicas con las que contarán los futuros clientes.

samsung galaxy note 101 confirmacion caracteristicas

Para empezar, el aspecto más positivo es la renovación total de su procesador. En este caso se contará con un modelo de cuatro núcleos que funcionarán a 1,4 GHz de frecuencia de trabajo. Es decir, se contarí­a con el mismo procesador del actual buque insignia del fabricante en el sector de la telefoní­a móvil: el Samsung Galaxy S3, modelo que recibirá en breve a Android 4.1.

Por otro lado, y no menos importante, es que su memoria RAM pasará a tener el doble de lo que en febrero se comentaba; es decir, se tendrá un módulo de dos GigaBytes que harán que el funcionamiento de este equipo vaya bastante holgado, sin tirones y sin ralentizaciones. Es más, se presentarí­a como la primera tableta con esta cantidad de memoria RAM.

Mientras tanto, su pantalla seguirí­a apostando por un tamaño de 10 pulgadas en diagonal consiguiendo una resolución máxima de 1.280 x 800 pí­xeles. Además, tendrá dos cámaras de fotos: una frontal para videollamadas con un sensor de 1,9 Megapí­xeles. Y una cámara trasera con una resolución de cinco Megapí­xeles, acompañada de un Flash tipo LED y posibilidad de hacer grabaciones de ví­deo en calidad HD (720p).

Asimismo, la Samsung Galaxy Note 10.1 tendrá soporte para conexiones HSPA+ (redes 3G de última generación). Y que junto a una aplicación que se adjunta en el software de origen, la tablet podrá funcionar como un smartphone cualquiera. Según se ha conocido, el usuario podrá enviar y recibir mensajes cortos de texto o hacer llamadas. Eso sí­, se deberá conectar un móvil y hacer uso de la tarifa contratada en él.

Por último, por el momento no se conoce cuál será su precio de venta al público. Y tampoco cuáles serán los primeros mercados en recibirla. Pero Samsung Galaxy Note 10.1 se presenta como una solución para un público que necesita llevar encima un bloc de notas digital y poder interactuar con documentos como si de papeles impresos se trataran.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.