facebook phone se desmiente 01

A lo largo de los últimos meses ha sonado por diferentes ví­as, la posibilidad de que Facebook lanzase su propio teléfono móvil: un Facebook Phone. En el pasado, la compañí­a de la red social y la empresa taiwanesa HTC ya colaboraron estrechamente para lanzar al mercado varios modelos con mayor integración a la red social que la mayorí­a de terminales. Sin embargo, Mark Zuckerberg ha salido al paso y ha comentado qué intenciones tiene su empresa respecto al sector de los smartphones.

Hace pocos dí­as se hablaba ””se aseguraba desde una importante página de Internet””, que a mediados del próximo año 2.013, se pondrí­a en circulación un móvil fabricado por Facebook. Es decir, que se podrí­a usar un terminal avanzado que tuviese integración total con la mayor red social del momento y que los chicos de Zuckerberg se encargarí­a de crear un sistema operativo propietario.

Sin embargo, el fundador de Facebook ha salido al paso y ha dejado claro una cosa: «no tiene sentido que Facebook construya una teléfono propio«. Más claro no ha podido ser Zuckerberg que sigue apostando por potenciar servicios para móviles y sus anunciantes. Y deja a un lado la posibilidad de crear un smartphone con un sistema operativo creado a medida, según ha podido saber el portal The Next Web.

facebook phone se desmiente 02

Asimismo, los últimos rumores apuntaban que HTC serí­a la encargada de trabajar conjuntamente con Facebook y volverí­a a crear móviles como el HTC ChaChaCha, que aparecí­a en escena a principios del pasado año 2.011. Por otro lado, también surgí­a la información de que ex-empleados de Apple se sumaban al equipo de la red social para trabajar en el proyecto.

Por otro lado, otra de las posibilidades que se barajaba es que Windows Phone fuese el sistema operativo que se pudiese ver en el interior del supuesto terminal. Y es que teniendo en cuenta que Google era ””y es”” uno de los principales competidores de Facebook en cuanto a servicios online, era una de las maneras de desentenderse totalmente del gigante de Internet. Ya que la primera posibilidad era personalizar al máximo los iconos Android y seguir el camino que Amazon empezaba con su Kindle Fire.

Pero todos estos rumores han sido desmentidos por Zuckerberg. Y por lo tanto, se seguirá apostando por mejorar y crear más sus aplicaciones móviles que actualmente están disponibles en la gran mayorí­a de plataformas para smartphones y móviles sencillos. Para ser más claros, por ejemplo en España, que el uso del móvil avanzado es cada vez más común, se pudo saber que más del 50 por ciento de los usuarios encuestados en un estudio llevado a cabo por Google, usaban su terminal para acceder a las redes sociales.

Por último, las palabras de Mark Zuckerberg se podrí­an entender como que la parte de hardware ””creación del móvil avanzado en sí­”” no es parte importante para ellos.Pero la parte de software podrí­a ser donde Facebook pusiera toda la carne en el asador. Es más, hace algún tiempo se barajaba la posibilidad de que Facebook se hiciese con los derechos del sistema operativo webOS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.