iPhone 5

Si finalmente el iPhone 5 no es como éste que te mostramos, mucho deberí­a parecérsele. Las capturas proceden del sitio japonés iLab Factory, y viene a concentrar todo lo que se ha planteado hasta ahora en forma de rumor sobre el próximo móvil táctil de Apple. Lógicamente, los de Cupertino no han reconocido la autenticidad de este modelo, aunque, a juzgar por el aspecto que tiene y los componentes que se acompañan en la filtración, no parece probable que se trate de una falsificación o una lúdica maqueta que busque darle gato por liebre al sector de la telefoní­a.

Efectivamente, este iPhone 5 materializa todas las filtraciones que han ido desfilando a través de los medios en los últimos meses: el nuevo conector, la reubicación de la entrada de auriculares, la pantalla más grande, un diseño continuí­sta aunque renovado, el empleo de nuevos materiales o un grosor notablemente mermado, entre otras cosas.

iPhone 5

Algo que no acaba de quedar claro al echar un vistazo a lo que queda al descubierto con este supuesto prototipo serí­a el tipo de tarjeta SIM que instala el iPhone 5 en este sentido. Recuerda que según se habí­a deducido a partir de las últimas informaciones, el próximo teléfono de Apple llevarí­a nanoSIM, un estándar que aminora aún más las dimensiones respecto a lo visto en la microSIM que actualmente requieren los iPhone 4 y iPhone 4S.

Pero vayamos por partes. Aunque como decimos desde Apple no han dado confirmación a la supuesta nueva pantalla de cuatro pulgadas con resolución de 1.136 x 640 pí­xeles ””con una densidad de 326 puntos por pulgadas que mantiene la llamada definición Retina””, no es eso lo que más destaca a la hora de escrutar el diseño de este terminal. No podemos dejar de fijarnos en la presencia de un conector dock más pequeño que en las generaciones conocidas del teléfono de Apple.

iPhone 5

Y es que, como ya te habí­amos contado, los de Cupertino habrí­an tenido que optar por una toma propietaria de 19 pines en lugar de la clásica de 30 pines, dado que el nuevo diseño ””más delgado, supuestamente de 7,9 milí­metros””. ¿La razón? Otra de las modificaciones expuestas en el presunto iPhone 5: la entrada de auriculares. Tras cinco generaciones del iPhone, el dispositivo que conocerí­amos en unas semanas pasarí­a a presentar el conector de 3,5 milí­metros en la base del terminal, de modo que en la zona opuesta sólo sobrevivirí­a el acceso para encendido y apagado del dispositivo.

iPhone 5

En cuanto a los materiales empleados, parece que Apple habrí­a decidido usar una lámina en la cubierta trasera de lo que parece aluminio anodizado, lo cual le conferirí­a al terminal un aspecto muy elegante, al tiempo que pierde la fragilidad que le conferí­a a los iPhone 4 y iPhone 4S la espalda de cristal ””la cual, aunque muy estética, podrí­a llegar a resultar poco práctica en caso de caí­das o accidentes””.

Por desgracia, entre los datos y fotos que suministra iLab Factory en su publicación no se detallan nuevas pistas acerca del lanzamiento del iPhone 5, por lo que seguimos ante la incógnita acerca de si se presentarí­a a finales de agosto, en algún momento de septiembre o a comienzos de octubre. Pese a todo, la filtración en sí­, de tratarse del auténtico prototipo, marca la recta final ante la puesta de largo oficial del próximo smartphone de Apple.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.