iPhone 5

En los últimos dí­as se ha intensificado notablemente el volumen de rumores, especulaciones y filtraciones en torno al nuevo iPhone 5. Hasta tal punto ha sido así­ que incluso se ha dado por bueno un prototipo filtrado y una fecha de presentación y lanzamiento ””los próximos 12 y 21 de septiembre, respectivamente””. Respecto a lo primero, se ha comprobado, siempre a tenor de la oficiosidad de este tipo de datos, que el próximo teléfono de Apple tendrá un conector dock más pequeño.

Se habí­a llegado a decir que pasarí­a de la configuración de 30 pines que vení­amos conociendo hasta ahora por una nueva de 19 pines. Al menos, así­ se consideraba hasta ahora, porque las últimas informaciones retoman un viejo rumor: el de la presencia de un MacSafe similar al que encontramos en los portátiles del fabricante.

iPhone 5

Al menos, así­ lo sostienen desde el sitio iLounge, donde se refieren a un par de fuentes inscritas en el organigrama de Apple, las cuales habrí­an confirmado que no se tratarí­a de un conector de 19 pines, sino de uno de ocho pines que emplearí­a la tecnologí­a de los pequeños ordenadores de la casa.

Dos serí­a las peculiaridades del nuevo conector: adhesión magnética de seguridad ””muy útil en caso de que accidentalmente le demos un tirón al cable debidamente conectado al teléfono, de modo que ése se desprenderí­a del dispositivo sin arrastrarlo en una desastrosa caí­da”” y la opción de conexión en dos posiciones. Respecto a esto último, la toma macho del MacSafe del iPhone 5 tendrí­a ocho pines en dos sentidos, mientras que la entrada hembra los tendrí­a en un sólo sentido. Con esto, se permitirí­a realizar la conexión independientemente de la posición del conector respecto al puerto dock ””otra peculiaridad de los MacSage de MacBook””.

iPhone 5

Por otro lado, desde iLounge habrí­an confirmado, además, que el iPhone 5 equiparí­a perfil un Bluetooth 4.0 especialmente diseñado para realizar acciones de comunicación directa entre dispositivos Apple a través de iOS 6. La idea serí­a, según exponen, que los datos que se recojan en un iPhone 5 puedan ser consultados desde otro terminal que esté vinculado a través de la conexión inalámbrica a la que hemos aludido.

Así­, por ejemplo, si recibiésemos una notificación en el teléfono, podrí­amos visualizarla desde un iPod que estuviese asociado a través de este medio. Una de las funciones con las que se especula en caso de que este sistema realmente esté incluido en iOS 6 es la de arrastrar utilidades del teléfono hacia otros dispositivos de Apple.

En concreto, lo que harí­a más atractivo a esto es la posibilidad de emplear un ordenador Mac o el iPad para realizar llamadas a través del teléfono, siempre y cuando estén vinculados mediante la conexión Bluetooth con el mencionado perfil. Pese a todo, como decimos, por el momento sólo se trata de un rumor aludido por fuentes internas de la compañí­a que habrí­an sido consultadas por iLounge.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.