iPhone 5

Son éstos dí­as inquietos para los rumores acerca de iPhone y iPad. Ayer te enseñábamos las últimas imágenes que se habí­an filtrado del iPhone 5, perfectamente ensamblado y poniendo de relieve algunas de las nuevas caracterí­sticas de las que se vení­a hablando en las últimas semanas. Hoy podemos ampliar estos datos, presentando, además, un ví­deo que deja ver el prototipo del supuesto dispositivo que representarí­a la sexta generación de teléfonos de Apple.

Se tratarí­a de una pieza montada a partir de los componentes que han ido apareciendo y que están atribuidos al terminal de los de Cupertino. No obstante, no podrás ver el terminal en funcionamiento, sólo una aproximación al aspecto que tendrá, en caso de que finalmente se trate de éste y no sea una nueva y sofisticada engañifa.

Pero ahí­ no queda el catálogo de novedades acerca del iPhone 5. Y en este caso, el iPad Mini acompaña al teléfono de referencia de la firma. O al menos, parece que lo acompañará. Para ello, ya habrí­a una fecha, la de presentación de ambos dispositivos, marcada en el calendario para el próximo 12 de septiembre, según asegura un informe al que habrí­an tenido acceso desde el medio iMoore.

Así­, desde Apple no se demorarí­an hasta octubre, tal y como planteaban la mayorí­a de quinielas. Como decimos, no sólo se dejarí­a ver el iPhone 5 tras el telón: la rumoreadí­sima tableta de pequeñas dimensiones de la firma también harí­a su aparición por fin. Pese a todo, no hay demasiados datos que respalden con seguridad esta información que, además, se complementa con otra fecha, la del 21 de septiembre, como dí­a del lanzamiento comercial de la sexta generación de teléfonos de Apple.

iPad Mini

La ingente proliferación de filtraciones que llevan sucediéndose en las últimas semanas en torno a los dispositivos firmados por la compañí­a de Cupertino hace presagiar que, efectivamente, el lanzamiento de al menos uno de los dos dispositivos serí­a inminente. En el caso del iPhone 5 la situación es mucho más probable. El iPad Mini lleva un par de años siendo la ballena blanca de Apple, y si bien el catálogo de rumores ha sido muy generoso desde entonces, jamás ha habido indicios claros y evidentes al respecto de su lanzamiento. La situación del mercado y un cambio en la polí­tica comercial de la compañí­a podrí­an ser signos inequí­vocos de que, esta vez sí­, la tableta con pantalla de 7,85 pulgadas se dejara ver en tiendas.

iPhone 5

Pese a todo, como decimos, la opción de un lanzamiento en las próximas semanas dentro del portafolio de smartphones de la compañí­a de la manzana tiene mucho más visos de verosimilitud. El año pasado Apple sorprendió presentando el iPhone 4S en octubre, en lugar de en junio, como vení­a siendo habitual, por lo que la opción de continuar con la puesta de largo de su iPhone 5 en otoño no ha resultado nada descabellada.

Entre las prestaciones que se da por seguro que estarán presentes en el nuevo teléfono de Apple se encuentran una nueva pantalla de cuatro pulgadas, un diseño más alargado y delgado ””con un grosor de 7,9 milí­metros”” y un sistema de cámaras mejorado. También llevará un nuevo puerto dock de 19 pines y pasa a reubicar el conector para auriculares en la zona inferior del dispositivo. También se emplearán otros materiales en la carcasa, desechando la cubierta trasera de cristal en favor de componentes metálicos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.