¿Alguien duda acerca de la nueva pantalla de cuatro pulgadas en el iPhone 5? A pesar de que Apple mantiene el misterio sobre las prestaciones que incluirá su próximo teléfono de gama alta, la cantidad de indicios que se han ido amontonando en los últimos meses deja poco lugar a la imaginación.
Ya sea en forma de rumor, filtración o imágenes robadas, el iPhone 5 ha sido ya dibujado a través de múltiples perspectivas, y apenas quedan enigmas al respecto del dispositivo. No obstante, dado que no habría un margen suficiente de seguridad hasta que Apple presentara oficialmente el dispositivo, conviene guardar algo de paciencia mientras, como en esta ocasión, se sigue sucediendo la cabalgata de filtraciones de partes desguazadas del ansiado smartphone.
Este capítulo en el culebrón se centra, de nuevo, en el panel frontal del iPhone 5. Tenemos, gracias al sitio U Break I Fix, nuevas capturas de la lámina que se instalaría en la zona de la pantalla del próximo móvil de la firma de Cupertino. Según esto, volveríamos a subrayar tres de las características que ya se habrían deducido para el dispositivo.
Por un lado, el panel tendría una nueva medida, alcanzando las cuatro pulgadas de diámetro ””se ha hablado de 3,99 pulgadas, para ser más exactos””, la cual se distribuiría en un formato panorámico que, para mantener la concentración de 326 puntos por pulgada que se reconoce como resolución Retina, aumentaría la proporción de píxeles a lo largo, pasando de 960 x 1.136 puntos, lo cual le confiere al panel un aspecto más apaisado.
Por último las imágenes del citado sitio web nos ayudan a reincidir en otra de las prestaciones que se vería modificada en el iPhone 5 respecto a lo visto en los iPhone 4S y iPhone 4. El cambio es menor, pero significativo: la cámara frontal destinada al uso de videollamadas en general y la función Facetime en particular pasaría a estar situada junto al espacio del auricular, presentándose en una alineación centrada respecto al conjunto.
Por desgracia, este detalle no deja al descubierto la resolución que se gastaría el sensor, aunque en días pasados ya se dijo que el iPhone 5 presentaría nuevos argumentos en lo tocante a sus cámaras de fotos. Se plantea que no desarrollen más definición, aunque sí que mejorarían sus lentes y el software controlador de los sensores.
Seguimos, pese a todo, sin tener certeza absoluta acerca de la presentación del iPhone 5. Y probablemente, no la tengamos hasta que queden unos siete días hasta la fecha que Apple ya habría situado en su calendario y que, según los principales medios norteamericanos, estaría marcada en rojo en torno al 12 de septiembre, miércoles, que sería cuando supuestamente también se desvelaría el iPad Mini.
Ese mismo 12 de septiembre también se abriría el periodo de reservas del último manzanófono, que empezaría a distribuirse el 21 de septiembre en una primera oleada. Si se cumplieran los protocolos que la firma de Cupertino lleva desarrollando ante lanzamientos anteriores, en España tendríamos la posibilidad de hacernos con el iPhone 5 a partir de la primera semana de octubre.