Samsung Galaxy Pocket 01

Samsung es uno de los fabricantes de telefoní­a que más dispositivos ofrece en su catálogo, en el sentido de que cubre todas las gamas, desde los terminales más avanzados hasta otros más básicos y asequibles. En marzo de este año, tras finalizar el importante evento Mobile World Congress de Barcelona, la compañí­a presentó el Samsung Galaxy Pocket, un smartphone de gama media-baja que está pensado para los usuarios que quieran iniciarse en el mundo de la telefoní­a inteligente con un dispositivo sencillo y por el que no tengan que desembolsar una importante suma de dinero. Como su propio nombre indica, estamos ante el hermano pequeño de la familia Galaxy. Su tamaño compacto y su ligereza (tan sólo pesa 97 gramos) hacen que sea un terminal muy cómodo de transportar.

Samsung Galaxy Pocket 02

Hasta ahora no habí­amos tenido noticias de la fecha en la que se pondrí­a a la venta pero ya empiezan a aparecer las primeras pistas. El portal UnwiredView ha anunciado que este smartphone aterrizará en Europa el próximo mes de septiembre comenzando por el Reino Unido, lo que indica que podrí­a llegar al resto de paí­ses europeos -incluyendo España– durante estas mismas fechas o poco tiempo después. El operador británico Three ya ha colocado un anuncio de la llegada del Samsung Galaxy Pocket en el apartado de próximos lanzamientos. El precio continúa sin desvelarse pero este pequeño smartphone se anticipa como uno de los más asequibles del catálogo de los coreanos.

La compañí­a con sede en Corea del Sur se ha proclamado recientemente como el fabricante de telefoní­a número uno, por delante de marcas como Nokia o Apple. Este éxito se debe en gran parte a terminales tan avanzados como el Samsung Galaxy S3, pero no habrí­an conseguido esta posición privilegiada si no fuera porque también cuentan con dispositivos como este  Samsung Galaxy Pocket u otros muy populares como el Samsung Galaxy Ace y Samsung Galaxy Mini.

Samsung Galaxy Pocket 03

Como decí­amos al principio, el  Samsung Galaxy Pocket es un dispsitivo muy compacto y ligero que equipa una pantalla de 2,8 pulgadas. Desarrolla una resolución de 240 x 320 pí­xeles y la densidad de la pantalla es de 143 puntos por pulgada. A pesar de lo reducido del panel será suficiente para visualizar contenidos con claridad. Samsung ha querido producir un smartphone muy asequible, pero no por ello han sacrificado un punto tan importante como son las conexiones inalámbricas. El usuario se podrá conectar a Internet  redes 3G o Wi-Fi de alta velocidad, del mismo modo que sucede con un smartphone de gama alta. También equipa un puerto inalámbrico Bluetooth y una antena GPS. El pequeñí­n de la familia Galaxy cuenta con una modesta cámara de fotos de dos megapí­xeles que permite grabar ví­deos con un tamaño de 240 x 320 pí­xeles, igual que la resolución de su pantalla. Incluye un procesador de un sólo núcleo a 832 Mhz de frecuencia y ofrece un fondo de almacenamiento de tres Gb ampliables hasta un máximo de 35 Gb con tarjetas MicroSD.

El Samsung Galaxy Pocket será uno de los smartphones más baratos de todo el ecosistema móvil y seguro que muchos usuarios optan por hacerse con él. Septiembre es el mes en el que este pequeño móvil aterriza en el viejo continente, habrá que esperar para conocer su fecha de llegada a España.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.