Samsung Galaxy Note 2 02

El Samsung Galaxy Note original estarí­a apunto de ser sucedido por la que será la segunda generación de este hí­brido entre smartphone y tablet, hace ya casi un año de la llegada del modelo original y ya estarí­a todo listo para el anuncio del llamado Samsung Galaxy Note 2. Lo cierto es que este terminal ya ha aparecido en ocasiones anteriores, siempre en forma de rumor sin confirmar. La compañí­a coreana todaví­a no ha confirmado su existencia pero ya han comenzado a enviar invitaciones para el evento en el que supuestamente aparecerá este modelo.

Samsung Galaxy Note 2 01

La fecha seleccionada es el dí­a 29 de agosto, justo antes de que empiece la prestigiosa feria IFA de Berlí­n 2012. Del mismo modo que otros fabricantes como Sony, Samsung ha seleccionado esta fecha para presentar su plato fuerte. Como siempre, la invitación no hace referencia del producto que se presentará pero sí­ que da algunas pistas sutiles. Para empezar sabemos que todos los eventos Samsung Mobile Unpacked se refieren a la presentación de nuevos dispositivos. Lo que hace que las miradas se centren en el Samsung Galaxy Note 2 es un pequeño detalle. La ilustración de la invitación recrea una especie de caja abriéndose con una varita mágica sobre ella. No hay que fijarse mucho para darse cuenta de que la supuesta varita se asemeja mucho a un puntero táctil, precisamente uno de los aspectos distintivos del Samsung Galaxy Note original. En cualquier caso hay que ser cautos y esperar al dí­a del evento para poder conocer todos los detalles.

samsung galaxy note 01

A lo largo del verano han ido apareciendo una serie de rumores relacionados con el Samsung Galaxy Note 2. Uno de los aspectos mejorados será la pantalla, el modelo original cuenta con un monstruoso panel de 5,3 pulgadas. A Samsung debe saberle a poco porque se espera que el Note 2 aumente hasta las 5,5 pulgadas. Sin embargo es muy probable que el tamaño total del terminal no aumente demasiado porque la pantalla estarí­a más ajustada a los bordes. Si la pantalla crece en tamaño es lógico que también lo haga en resolución, que en este caso alcanzarí­a los 1.680 x 1.050 pí­xeles. La potencia será otro de los puntos fuertes y podrí­a incliur un procesador de cuatro núcleos, apoyado por 1,5 Gb de memoria RAM. Otro de los datos técnicos que ha trascendido es la posibilidad de que cuente con un chip LTE para acceder a Internet mediante redes 4G de alta velocidad.

El diseño del Samsung Galaxy Note podrí­a seguir la lí­nea iniciada con el Samsung Galaxy S3, con predominio de lí­neas suaves y fluidas. Además también podrí­a tomar prestadas algunas funciones exclusivas de este modelo como el asistente de voz S Voice o el sistema Smart Stay -que reconoce cuando estamos mirando la pantalla para encenderla o pasar a modo reposo-. El evento de presentación se celebrará en Berlí­n el 29 de agosto a las siete de la tarde, en tuexpertomovil estaremos atentos para ofrecer todas las novedades de lo que allí­ acontezca.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.