Samsung

La causa que enfrenta judicialmente a Samsung y Apple a tenor de los supuestos plagios que una habrí­a ejecutado basándose en terminales de otra está resultando ser todo un banquete de información clasificada. Uno de los últimos bombazos contenidos en documentos internos de Samsung apunta a la tableta con pantalla de súper alta definición de la que ya hubo noticias el año pasado.

Entonces se trataba de un prototipo cuya viabilidad aún no estaba a la altura de los criterios de calidad de la compañí­a. Pero su lanzamiento podrí­a ser inminente. De hecho, en los próximos cuatro meses podrí­a llegar a ponerse a la venta. Y afinando aún más los pronósticos, el IFA 2012 serí­a el marco elegido para la puesta de largo de dicho dispositivo.

Pero vayamos por partes. Cabe destacar en primer lugar que, gracias a unas capturas publicadas por el sitio norteamericano The Verge, queda patente que la firma surcoreana habrí­a incluido una tableta con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de, agárrate, 2.560 x 1.600 pí­xeles, entre los equipos que pondrí­a a la venta durante el presente 2012.

Samsung tablet

En los dos últimos años, Samsung ha aprovechado el marco de la feria berlinesa de la electrónica para dar a conocer sus tabletas ””el año pasado con polémica incluida, habida cuenta del veto que Apple impuso a la coreana por ví­a judicial y obligó a retirar toda alusión a los equipos sospechosos de haberse inspirado en los iPhone o iPad””, por lo que en la edición que tendrá lugar el mes que viene podrí­a volver a reincidir la firma con la presencia de sus nuevos dispositivos.

La tableta con pantalla de súper alta definición duplica la resolución efectiva más alta que desarrolla hoy dí­a en alguno de sus dispositivos táctiles ””los Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note 10,1 y Samsung Galaxy Tab en distintas versiones empleando un lienzo electrónico de 1.280 x 800 pí­xeles””, recurriendo a una proporción de 16:10, que es la que emplea en sus dispositivos de gran formato.

Samsung tablet

Pero aún es más: incluso supera la calidad de pantalla del nuevo iPad, el cual distribuye en 9,7 pulgadas una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles. Eso sí­, en densidad, irí­an igualados: si la última tableta de Apple hace gala de 264 puntos por pulgada, la concentración la pantalla de 11,8 pulgadas que prepara Samsung se quedarí­a en 256 ppp.

Como guinda a este jugoso pastel, los documentos que se han conocido sobre el dispositivo también ponen de manifiesto que esta tableta estarí­a equipada con conectividad Wi-Fi ””cómo no”” y LTE ””es decir, Internet móvil de cuarta generación””, y aunque no está expuesto de forma explí­cita, dado que las redes 4G no están estandarizadas en todos los mercados donde Samsung distribuye exitosamente sus terminales, es de esperar que la versión para esos territorios se centre en acceso a redes 3G.

Respecto al resto de prestaciones no se ha conocido nada, aunque el hecho de que integre semejante pantalla ya hace presagiar en un procesador que esté a la altura de mover contenidos con tan alta definición. El prototipo que se conoció el año pasado se basaba en una unidad Exynos de doble núcleo a 1,5 GHz, aunque dado que ya conocemos la nueva generación quad-core, es más que probable que veamos en ese terminal un nuevo modelo del chip de Samsung que se estrenó en el Samsung Galaxy S3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.