Dos son los puntos donde se diferencian especialmente las tabletas de la japonesa Sony: diseño e integración con el resto de terminales de reciente lanzamiento del mismo fabricante. Y parece que los tiros seguirán en esa dirección con los próximos lanzamientos, que se incorporarán a la familia Xperia que ya se desarrolla con éxito en el mercado de smartphones. Y es que según se ha publicado en XDA Developers, Sony podría sumar a su catálogo un nuevo modelo que respondería, ahora sí, a la categoría Sony Xperia Tablet, rescatando la esencia del Sony Tablet S, aunque con algunos puntos de su diseño y configuración notablemente mejorados.
La inspiración de la tableta de 9,4 pulgadas de la compañía nipona es evidente. Según comprobamos en las imágenes filtradas, la parte trasera del tablet describe un falso pliegue donde se distribuyen las conexiones locales, además de resultar muy útil para que el terminal describa un saliente que inclinará ligeramente la posición una vez que lo pongamos sobre la mesa ””facilitando la postura para poder escribir sobre la pantalla táctil””. Sin embargo, en esta ocasión, el grosor en la parte más delgada del perfil es visiblemente menor: en esta ocasión, el Sony Xperia Tablet tendría un margen de 8,8 milímetros.
Interesa saber que, de nuevo, la tableta de Sony reincidiría en tamaño y resolución ””como hemos dicho, 9,4 pulgadas, sobre las que se distribuyen 1.280 x 800 píxeles””. Esta vez, no obstante, la multinacional japonesa buscaría mejorar la potencia del dispositivo. Es por ello que ha optado por instalar como corazón de proceso el nuevo chip Tegra 3 de NVIDIA, una solvente unidad basada en arquitectura de cuatro núcleos destinada a mover, en principio, los iconos de Android en su versión 4.0 ””apellidada Ice Cream Sandwich””. Entre la información que se ha filtrado sólo se expone que ésta sería la versión de lanzamiento, aunque se alude a futuras ediciones. No obstante, en este caso, sólo un subidón de entusiasmo justificaría cierta seguridad acerca del lanzamiento inicial del Sony Xperia Tablet con Android 4.1 Jelly Bean nativo.
Otras novedades del terminal que se podría presentar a finales de agosto en el evento que Sony tiene programado en el marco de la antesala del IFA 2012 apuntan a las cámaras. Si bien el Sony Tablet S presenta un combo de 0,3 y cinco megapíxeles, en el caso del Sony Xperia Tablet la calidad en captura de imagen y vídeo crecería. Así, nos encontraríamos con un sensor frontal de un megapíxel y otro trasero de ocho megapíxeles ””capaz de realizar filmaciones de vídeo con calidad FullHD””. Por cierto, que a los modelos de 16 y 32 GB que conocemos del Sony Tablet S se sumaría con este Sony Xperia Tablet otro nuevo, de 64 GB. Lo que no sabemos es si admitirá ampliaciones mediante tarjetas externas.
Por último, podríamos referirnos a sus conexiones. A través de XDA Developers habría quedado al descubierto el hecho de que el Sony Xperia Tablet sería compatible con redes Wi-Fi y 3G ””probablemente, en función del modelo según configuración que eligiésemos””. Además, llevará una batería de serie de 6.000 miliamperios, aunque no se puede precisar todavía cómo se comportaría en términos de autonomía.
Trackbacks / Pingbacks