Samsung Galaxy Note

Desde la surcoreana Samsung todaví­a no han detallado cómo tienen pensado desplegar la actualización más reciente de Google entre sus teléfonos compatibles. Los Samsung Galaxy S2Samsung Galaxy S3Samsung Galaxy Note son algunos de los candidatos para subirse al carro de Android 4.1 Jelly Bean, aunque como decimos, no está claro con precisión cuando podrí­amos ver lo último del robot verde funcionando en los citados dispositivos ””aunque hay pistas que señalan que este mes de agosto comenzarí­a el despliegue””. Pese a todo, gracias a CyanogenMod 10, ya es posible disfrutar de una versión no oficial de esta plataforma en el teléfono de amplia pantalla firmado por la firma surcoreana.

El funcionamiento de esta edición tan peculiar de Android 4.1 en el Samsung Galaxy Note va razonablemente fluida, según informan desde XDA Developers, donde puede conseguirse la ROM. No obstante, advierten de que algunas de las funciones de la plataforma no están operativas.

Samsung Galaxy Note Android 4.1

La radio FM, por ejemplo, es una de ellas. Pese a todo, las carencias que van parejas a la instalación de este sistema son mí­nimas. En cualquier caso, recuerda que la instalación de una plataforma de terceros por canales que no sean los oficiales de Google o de Samsung queda a tu entera responsabilidad, con lo que si decides hacer la operación, mejor que estudies bien cómo se realiza el proceso y hayas realizado una copia de seguridad de todos tus datos.

Android 4.1 Jelly Bean fue presentado a mediados del pasado mes de junio, anunciándose su inmediata disponibilidad en su versión para desarrolladores, y emplazando a pocos dí­as después del evento para que se actualizaran, en primer lugar, los Samsung Galaxy Nexus ””la última versión del teléfono nativo de Google”” y Nexus S, así­ como en la tableta Motorola Xoom. Sólo el Nexus 7, el tablet fabricado por Asus con el que los de Mountain View se estrenan con pantalla personal de cabecera””, es el que lo integra de forma inicial.

Samsung Galaxy Note Android 4.1

Por su parte, el resto de fabricantes que trabajan con la plataforma de Google se están preparando para poner al dí­a sus dispositivos más avanzados. En las próximas semanas conoceremos una nueva lí­nea de teléfonos Sony Xperia, y aunque hay quien cuenta con la esperanza de que los terminales más potentes que proponga la nipona lleven Jelly Bean de serie, lo más probable es que aparezcan con Android 4.0 Ice Cream Sandwich con opciones de actualización. El que tiene todas las papeletas para estrenar el programa de mejoras en primer lugar con Android 4.1 es el Samsung Galaxy S3.

Este smartphone ya cuenta con su versión tuneada de lo más nuevo de Google, y como hemos dicho, se apunta a este mismo mes de agosto como el momento de su actualización. La duda estriba en el dí­a elegido para dar comienzo con este proceso. Pese a todo, el hecho de que sea el móvil Android más potente del mercado y la actual referencia de uno de los fabricantes de cabecera de Google suponen argumentos de peso para pensar que el Samsung Galaxy S3 abra la veda de las actualizaciones respecto al resto de competidores.

Imágenes: Pocket Now y XDA Developers

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.