Samsung

Samsung Odyssey y Samsung Marco. Esos son los nombres, al menos en clave, de los primeros terminales con los que la firma surcoreana se subirá al carro de Windows Phone 8. El nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles inteligentes, o smartphones, no sólo estará presente en la próximo generación de teléfonos Lumia de Nokia, y de hecho, son varios los fabricantes que quieren participar en la tercera entrega de este entorno ””tras los Windows Phone 7 y Windows Phone 7.5””. En el caso de Samsung, la información ha llegado de la mano de los litigios que enfrentan a la surcoreana con Apple, lo cual ha requerido que queden al descubierto una serie de documentos internos de la compañí­a asiática. Entre ésos, se han dejado ver estos dos dispositivos.

Samsung Odyssey Samsung Marco

No hay datos acerca de cuándo se pondrí­an a la venta estos Samsung Odyssey y Samsung Marco, aunque sabiendo que la estrategia de Microsoft pasa por un lanzamiento conjunto de las distintas versiones de su nuevo sistema operativo ””Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8, siendo éste último una revisión de Windows Phone 7.5 con sabor a lo más nuevo de los de Redmond””, podrí­amos estimar que serí­a entre los meses de octubre y noviembre cuando la compañí­a llevase a las tiendas estos dispositivos. En común, estos Samsung Odyssey y Samsung Marco ofrecen, además de la citada plataforma, un nuevo procesador Qualcomm de doble núcleo: se trata del Snapdragon S4 a 1,5 GHz.

En prestaciones, estos Samsung Odyssey y Samsung Marco proponen cosas bien distintas. Podrí­a entenderse que el Samsung Odyssey es el gama alta de la pareja, mientras que el Samsung Marco se relaciona con lo que definirí­amos como un gama media ””aunque notablemente vitaminado en términos de proceso, como hemos señalado””. Veamos en primer lugar el Odyssey.

Samsung

Estamos ante un móvil con pantalla muy generosa. Son 4,65 pulgadas en panel HD Super AMOLED, con lo que hablamos de 1.280 x 720 pí­xeles. Dicho así­, parece que refiriésemos al Samsung Galaxy Nexus, aunque la cámara de ocho megapí­xeles integrada en el Samsung Odyssey invita a pensar en puntuales préstamos procedentes del nativo de Google. No se especifica en el documento filtrado, pero parece más que probable que este móvil grabará ví­deo con calidad FullHD ””algo que no está disponible en la actual generación Windows Phone””. En conectividad destaca la compatibilidad con redes LTE ””es decir, Internet móvil de cuarta generación”” y con los sistemas de comunicación NFC.

Y ahora, pasemos al Samsung Marco. El gama media de la próxima partida de móviles Windows Phone parece adaptar prestaciones del Samsung Galaxy S2 y del Galaxy Nexus al ecosistema de Microsoft. Así­, nos topamos con una pantalla Super AMOLED de cuatro pulgadas que distribuyen una resolución de 800 x 480 pí­xeles. La cámara, ahora sí­, captura con resultados máximos de cinco megapí­xeles ””sin noticias sobre la calidad de ví­deo, aunque no es improbable que pueda ser, igualmente, FullHD””. No obstante, pierde en conectividad respecto a su hermano mayor, y aunque puede acceder a redes 3G, no podrá hacerlo en LTE ni admite ví­nculos NFC.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.