Samsung Galaxy Chat

Ya te hemos hablado del Samsung Galaxy Chat. Nos referimos a uno de los últimos móviles presentados por la multinacional coreana, una propuesta que juega a conjugar las bondades de un smartphone con pantalla táctil y la comodidad que para muchos usuarios supone la presencia de un teclado completo en formato fí­sico ””de esos que reciben la denominación de QWERTY””.

Este Samsung Galaxy Chat se estrenará en España, y no queremos decir únicamente que se pondrá a la venta en nuestro paí­s, sino que la primera región europea donde podrá adquirirse será precisamente ésta. Así­ nos lo han confirmado fuentes de la compañí­a, que han señalado que estará disponible desde este mismo mes en formato libre, mientras que las operadoras empezarán a comercializarlo anclado a sus servicios a partir de la semana del 13 de agosto.

Samsung Galaxy Chat

El Samsung Galaxy Chat es un móvil que está especialmente prescrito para usuarios que busquen en su teléfono un potente aliado para emplear sistemas de mensajerí­a y redes sociales. Tal es así­ que podrí­amos encontrar en este Samsung Galaxy Chat un acceso directo a ChatON, el servicio de chat online similar a WhatsApp, aunque diseñado por la multinacional surcoreana. No obstante, en caso de que seamos más dados a usar precisamente el citado WhatsApp u otras redes sociales más extendidas ””Twitter, Facebook o incluso Tuenti””, el Samsung Galaxy Chat nos permite acceder a todas ellas y escribir hasta que los dedos ya no den más de sí­.

Este Samsung Galaxy Chat funciona con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la penúltima plataforma más avanzada de Google para móviles inteligentes. Es muy interesante que nos encontremos con esta versión del sistema en un terminal que, apriori, habrí­amos inscrito en un nivel de gama de entrada que hace unos meses habrí­a sido impensable que se dejase ver con la dicha edición del entorno operativo. De hecho, el procesador del Samsung Galaxy Chat es una unidad mononúcleo de 850 MHz.

Samsung Galaxy Chat

En cuanto al resto de caracterí­sticas del Samsung Galaxy Chat, podrí­amos señalar, por ejemplo, la pantalla de tres pulgadas con resolución de 240 x 320 pí­xeles, capaz de reconocer operaciones multitáctiles. En conexiones va muy bien surtido: no nos faltarán opciones 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth o microUSB. Lleva una cámara de sólo dos megapí­xeles, y entre las opciones multimedia destaca especialmente la compatibilidad con ví­deos de tipo MKV.

Incorpora además una memoria interna de cuatro GB, con opción de ampliación adicional mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. De autonomí­a no va nada mal este: su baterí­a de 1.200 miliamperios soporta entre cinco y 14,6 horas en uso intensivo, en función de si tenemos conectado o no el sensor de datos móviles; en reposo se dispara la duración entre 15,8 y 21,6 dí­as, siguiendo los mismos criterios de distinción.

Por el momento, Samsung no ha reconocido el precio final que alcanzará este Samsung Galaxy Chat en el mercado ””y en formato libre””. Dado que habrá operadoras que lo ofrezcan tanto a nuevos clientes como a usuarios ya registrados a las respectivas compañí­as, muy probablemente se pueda encontrar desde cero euros. En cualquier caso, se espera que tenga un coste de adquisición notablemente asequible, siempre teniendo en cuenta que su público objetivo es un usuario de corte juvenil que tampoco puede endeudarse excesivamente para conseguir su móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.