SONY Xperia GX LT29i

Al igual que las primeras imágenes filtradas del Sony Xperia GX LT29i ””conocido también Hayabusa””, desde ePrice llegan las que aseguran que son las pruebas de cómo captura fotos el nuevo sensor de trece megapí­xeles de la firma japonesa. La información contenida en el archivo de imagen de estas fotografí­as revela que han sido registradas por el mencionado móvil, pero cabe recordar que, según los rumores, esta tecnologí­a también se integrará en el Sony Xperia Mint LT30p, el cual, según se ha podido saber, serí­a el sucesor del Sony Xperia S ””pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo y Android 4.0 Ice Cream Sandwich””.

Sony Xperia GX LT29i

Al parecer, la tecnologí­a que emplearán los Sony Xperia GX LT29i y Sony Xperia Mint LT30p no sólo tendrá unos muy notables resultados por la calidad del sensor CMOS, sino también por el software controlador con el que se gestionará su funcionamiento. En las imágenes que ha facilitado ePrice se advierten dos modalidades de captura.

Por un lado, se hace referencia al modo RGBW. Las capturas RGB son las propias de capturas con perfiles de color destinados especialmente a la visualización en soporte electrónico ””que montan la imagen basándose en la mezcla de colores rojo, verde y azul, es decir, red, green y blue””. La uve doble que se añade a esa designación se refiere al color blanco, o white, que participa en la mezcla en el momento de codificar la captura que hace la cámara de los Sony Xperia GX LT29i y Sony Xperia Mint LT30p. Los resultados, a tenor de las muestras publicadas, parece que se traducen en una mayor luminosidad y un punto algo más vivo en la captación del colorido.

Sony Xperia GX LT29i

Por otro lado, nos topamos con un viejo clásico: las imágenes de alto rango dinámico, o HDR ””High Dynamic Range””. Hablamos de un tipo de efecto que dota de mucha espectacularidad a las fotografí­as, y que es el resultado de la composición de varias imágenes igualmente encuadradas, aunque con distintos grados de exposición. Ya son muchas las aplicaciones que desarrollan este tipo de imágenes, pero con los citados móviles parece que se va un paso más allá.

Sony Xperia GX LT29i

No sólo se trata de integrar estos filtros en el sistema ””insistimos: hace tiempo ya que forman parte de las opciones de no pocos modelos””, sino que además lo hace en forma de capturas secuenciales. Así­, cuando filmemos ví­deo, podremos aplicar el modo HDR Video, dando opción, además, de hacer fotografí­as de este tipo durante el proceso de grabación.

Por el momento, no hay noticias acerca del lanzamiento de los Sony Xperia GX LT29i y Sony Xperia Mint LT30p, aunque, como te hemos adelantado en ocasiones anteriores, parece que serí­an los abanderados de la nueva generación de móviles Xperia del fabricante japonés, la cual serí­a presentada en el evento que la firma celebrará en la antesala del IFA 2012, que tendrá lugar en apenas unas semanas. Para entonces, podremos conocer más detalles acerca estos dispositivos y el nuevo sensor de Sony.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.