Samsung Galaxy Mini vs HTC Exporer

Ya te lo hemos contado en no pocas ocasiones: los móviles inteligentes son las navajas suizas de la generación digital. Cargados de prestaciones y funciones, los smartphones ha venido jubilando poco a poco a varios dispositivos de bolsillo, concentrando aplicaciones prácticas en un mismo dispositivo. No obstante, cada vez que se añade una nueva caracterí­stica, parece que crece exponencialmente el precio.

De ahí­ que la popularidad de los llamados terminales de entrada, como estos Samsung Galaxy Mini y HTC Explorer, siga una tendencia alcista entre los usuarios que no buscan perfiles súper avanzados, optando por cuadros técnicos quizás más humildes, pero que van de la mano de precios asequibles. No obstante, ante la posibilidad de elegir entre móviles de este segmento, ¿cuál es el que viene a estar más ajustado a las necesidades del usuario? Echemos un vistazo a lo que ofrecen estos dos teléfonos en concreto para salir de dudas.

Samsung Galaxy Mini Vs HTC Explorer

Diseño y pantalla

Tanto uno como otro son muy similares en este punto. Tiene prácticamente el mismo grosor ””rondando los doce milí­metros””, aunque en el caso del HTC Explorer nos topamos con unas dimensiones más compactas que en el del Samsung Galaxy Mini. En el caso del peso, los dos llevan un registro idéntico que se aproxima a los 108 gramos.

Samsung Galaxy Mini Vs HTC Explorer

La pantalla también es muy similar. El Samsung Galaxy Mini presenta un panel de 3,14 pulgadas con resolución de 240 x 320 pí­xeles, mientras que el HTC Explorer opta por una medida un poco mayor, alcanzando 3,2 pulgadas que distribuyen un lienzo electrónico de 320 x 480 pí­xeles. Hablamos en ambos casos de pantallas táctiles, claro está, con accesos adicionales que se presentan de diferente modo en cada uno. El Samsung Galaxy Mini incorpora tres botones fí­sicos ””ajustes, inicio y retroceso””, mientras que el HTC Explorer incorpora cuatro teclas capacitivas para las funciones de inicio, ajustes, retroceso y búsqueda.

Samsung Galaxy Mini Vs HTC Explorer

Conectividad

Vamos a encontrarnos, de nuevo, con caracterí­sticas muy parecidas cuando analicemos las conexiones que proponen los Samsung Galaxy Mini y HTC Explorer. La condición que comparten ambos terminales como móviles de entrada no dificulta la posibilidad de hacer gala de un perfil muy completo en lo que a conectividad se refiere. Así­, las propuestas de los fabricantes coreano y taiwanés coinciden en presentar 3G, Wi-Fi ””compatible con los estándares 802.11b/g/n”” A-GPS, microUSB y Bluetooth. Los dos llevan, además, entrada para auriculares estándar y sintonizador de radio FM. Por cierto, que para navegación web móvil fuera de cobertura 3G, estos móviles llevan opciones GPRS y EDGE, que aunque no es tan veloz como la HSDPA, nos puede hacer el apaño en momento de necesidad.

Samsung Galaxy Mini Vs HTC Explorer

Multimedia y cámara

Algo muy positivo en los Samsung Galaxy Mini y HTC Explorer es la posibilidad de reproducir múltiples formatos de ví­deo y audio. Las opciones son muy amplias: MP3, MP4, WMA, WMV, ACC, OGG, H.263, H.264, ARM, 3GP, WAV, AVI, XviD o MIDI, entre otros.

Samsung Galaxy Mini Vs HTC Explorer

En cuanto a la cámara, los dos dispositivos siguen codo con codo compitiendo de forma más o menos ecuánime. Nos topamos con sendos sensores de tres megapí­xeles en modo de captura fotográfica, siendo posible en ambos casos también realizar filmaciones de ví­deo. Igualmente, los dos adolecen de la ausencia de un flash con el que lanzará ráfagas de luz cuando hagamos fotos.

Samsung Galaxy Mini Vs HTC Explorer

Procesador, memoria y sistema

De nuevo, hay una lí­nea de equiparación entre los Samsung Galaxy Mini y HTC Explorer en este punto, aunque ya comienzan a dejarse ver las diferencias que separan a ambos terminales. Para empezar, pasamos a seguir viendo similitudes entre los dos teléfonos. El procesador, en este sentido, desarrolla la misma potencia, 600 MHz, a partir de sendas unidades mononúcleo. Hasta aquí­, todo bien.

En la memoria empiezan a notarse las diferencias más notables. Mientras que el Samsung Galaxy Mini apuesta por una RAM de 384 MB, el HTC Explorer presenta 512 MB. No obstante, en memoria interna, destinada para almacenaje de datos, se cambian las tornas: el móvil de Samsung ofrece al usuario 160 MB, mientras que el de HTC se queda en 90 MB. En ambos casos, sin embargo, se admiten expansiones mediante unidades externas microSD de hasta 32 GB.

Samsung Galaxy Mini Vs HTC Explorer

Si nos paramos a examinar el sistema operativo, los dos funcionan actualmente con Android 2.3 Gingerbread. No obstante, el Samsung Galaxy Mini salió de serie en su momento con Android 2.2 FroYo. Y es que el lanzamiento del pequeño dispositivo de Samsung está datado con varios meses de antelación respecto al de HTC: el Samsung Galaxy Mini se presentó en enero de 2011, mientras que el HTC Explorer no salió a la palestra hasta septiembre del mismo año. En estos momentos, como decimos, los dos terminales funcionan con la que parece ser la versión más avanzada en relación a esta familia de terminales.

Samsung Galaxy Mini Vs HTC Explorer

Autonomí­a

¿En autonomí­a también se mantienen las similitudes entre el Samsung Galaxy Mini y el HTC Explorer? Así­ es. Los dos llevan baterí­as con un amperaje muy parecido ””1.200 miliamperios en el caso del Samsung Galaxy Mini, y 1.230 miliamperios en el del HTC Explorer””. Con esa carga, el móvil de la firma surcoreana nos va a soportar en uso intensivo entre 9,6 y 6,37 horas ””en función de si está configurado en 2G ó 3G””, mientras que el dispositivo de la taiwanesa aguantará, en los mismos términos, unas 7,6 horas. Si nos paramos a analizar la autonomí­a en reposo, el Samsung Galaxy Mini soportarí­a entre 23,8 y 18,5 dí­as, ofreciendo por su parte el HTC Explorer una duración de entre 20,2 y 18,5 dí­as.

Samsung Galaxy Mini Vs HTC Explorer

Opiniones

Viendo que estos terminales son tan parecidos, lo que va a determinar principalmente la decisión de quedarse con uno u otro será el precio. En este sentido, si optamos por hacernos con el Samsung Galaxy Mini o el HTC Explorer valiéndonos de algún tipo de oferta vinculada a anclaje de operador, podrí­amos conseguir cualquiera de los dos desde cero euros.

Samsung Galaxy Mini Vs HTC Explorer

Pero si lo que queremos es tener el móvil liberado, para usarlo con la compañí­a que queramos sin obligaciones ni restricciones vinculadas a permanencias, el Samsung Galaxy Mini gana sensiblemente. Y es que el teléfono de la surcoreana cuesta unos 120 euros, frente a los 150 euros del HTC Explorer. La diferencia es mí­nima, como decimos, aunque para muchos usuarios podrí­a ser determinante, además del hecho de que con Samsung nos toparí­amos con la confianza del que hoy por hoy es el primer fabricante mundial de móviles en general y smartphones en particular.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,