microsoft surface pocas ventas 01

El próximo 26 de octubre se pondrán a la venta ordenadores y tabletas con el nuevo sistema operativo de Microsoft: Windows 8. Pero la empresa que regenta Steve Ballmer no querí­a quedarse de brazos cruzados en el sector de las tabletas y presentaba hace unas semanas lo que bautizaron bajo el nombre de Microsoft Surface, una tablet multitáctil que tendrá dos versiones: una más «asequible» y con una versión capada del sistema operativo que deberí­a rondar los 600 euros. Y otra más enfocada al sector profesional que tendrí­a instalada una versión completa de los nuevos iconos que deberí­a estar sobre los 1.000 euros. Pero los analistas predicen pocas ventas.

Por el momento algunas de las caracterí­sticas técnicas de Microsoft Surface son una incógnita. Entre los datos más importantes que faltan por saber a ciencia cierta es el precio que tendrán sus dos modelos. Sin embargo, los primeros rumores apuntan a 600 euros para el modelo con Windows 8 RT y 1.000 euros para el modelo con Windows 8 completo. Esto ha producido que analistas de la empresa Canalys se hayan manifestado al respecto y declaren abiertamente que la cuota de mercado con esos importes no será significante, según ha podido saber el portal InformationWeek.

Es más, se ha expuesto una comparativa de ventas muy al estilo Microsoft Zune ””reproductor MP3 de la empresa californiana”” que no salió de Estados Unidos y que a comienzos del año pasado pasó a mejor vida retirándose del mercado definitivamente.

microsoft surface pocas ventas 02

Según la famosa empresa de estudios de mercado, Microsoft deberí­a reducir los precios de las licencias de su nuevo sistema operativo. Es más, Canalys ha aconsejado a los fabricantes de ordenadores y de tabletas que no lancen sus productos hasta que Steve Ballmer y los suyos se replateen este asunto. Entre los lanzamientos se esperan que hayan hasta 40 modelos de ordenadores y varias tabletas. En este último sector, Samsung, Nokia, Asus y Acer son los primeros fabricantes que podrí­an presentar sus productos junto a la Microsoft Surface.

Por otro lado, la propia empresa de Redmond ha reconocido que los acuerdos con las diferentes marcas que han apostado por su plataforma móvil puede estar en peligro; sus productos competirán directamente con los que pongan a la venta sus socios. Y si la relación podí­a ser más tensa con los miles de socios que apuntaba Steve Ballmer a finales del pasado mes de julio, Microsoft también pondrá a disposición de sus clientes diferentes periféricos para manejar su nuevo juguete. Algunos ejemplos serí­an: diferentes modelos de teclados y ratones sin cables.

Por último, lo único que se conoce hasta el momento de ambos modelos es que mientras que la versión «barata» de Microsoft Surface está destinada a competir directamente con otros equipos del mercado como Samsung Galaxy Tab 2 ””en España está disponible a partir de los 250 euros””. Mientras tanto, la versión Pro (Profesional) quizá se enfoque a un sector algo diferente como es el de los ultrabooks; equipos portátiles muy delgados y que son la tendencia a seguir por varios fabricantes, en estos momentos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.